Realizarán taller de elaboración de pelucas oncológicas en Carmen

Es parte del proyecto "Juntos por la Inclusión" y no tendrá costo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este viernes dará inicio el taller de elaboración de pelucas oncológicas que se realizará con el objetivo de generar conciencia entre la población, en una cultura de la inclusión, como parte de las actividades de Juntos por la Inclusión.

Lo anterior fue dado a conocer por Óscar Sánchez Jiménez, presidente del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento de Débiles Visuales e Invidentes A.C. (CREDVI), quien explicó que estas acciones se llevan a cabo como parte de un proyecto que ha sido denominado Juntos por la Inclusión, en donde las organizaciones participantes contribuyen para alcanzar el objetivo de crear conciencia entre la población.

Señaló que es con la participación de la organización “Juntos Venceremos Campeche”, que dirige Gabriel Pech y la instructora, Guadalupe Turin, quienes de manera altruista habrán de realizar este taller de elaboración de pelucas oncológicas.

Destacó que para el desarrollo del mismo, sin costo alguno, se cuenta con el patrocinio de empresas y personas que de manera altruista, suman voluntades para poder lograr este beneficio para la comunidad.

“El taller tendrá lugar el Centro de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen, bajo el lema de Juntos por la Inclusión, ya que se propone difundir que todos estamos inmersos en el trabajo por lograr esta nueva cultura ciudadana”.

 

Facebook: CREDVI A.C

 

Instrucción

Explicó que en este taller, se brindarán los conocimientos necesarios sobre la elaboración de las tres diferentes graduaciones de pelucas oncológicas, ya que estas varían de acuerdo con lo avanzado del padecimiento del paciente, “pues no es lo misma para quien está en la primera etapa, a quien está en etapa terminal, varia el tipo de peluca”.

Indicó que se los conocimientos que se verterán serán desde cómo hacer las tiras con el cabello, como se tejen en los bastidores, el tipo de tela que se utiliza, hasta el acabado de las mismas.

El taller se iniciara este viernes 15 de octubre, de 11 a 13 horas, teniendo un receso para regresar a las actividades de 16:00 a 18:30 horas: El sábado las actividades habrán de continuar de 9 a 12 horas.

El cupo de participantes se encuentra limitado a 12 personas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<