Realizarán taller de elaboración de pelucas oncológicas en Carmen

Es parte del proyecto "Juntos por la Inclusión" y no tendrá costo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este viernes dará inicio el taller de elaboración de pelucas oncológicas que se realizará con el objetivo de generar conciencia entre la población, en una cultura de la inclusión, como parte de las actividades de Juntos por la Inclusión.

Lo anterior fue dado a conocer por Óscar Sánchez Jiménez, presidente del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento de Débiles Visuales e Invidentes A.C. (CREDVI), quien explicó que estas acciones se llevan a cabo como parte de un proyecto que ha sido denominado Juntos por la Inclusión, en donde las organizaciones participantes contribuyen para alcanzar el objetivo de crear conciencia entre la población.

Señaló que es con la participación de la organización “Juntos Venceremos Campeche”, que dirige Gabriel Pech y la instructora, Guadalupe Turin, quienes de manera altruista habrán de realizar este taller de elaboración de pelucas oncológicas.

Destacó que para el desarrollo del mismo, sin costo alguno, se cuenta con el patrocinio de empresas y personas que de manera altruista, suman voluntades para poder lograr este beneficio para la comunidad.

“El taller tendrá lugar el Centro de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen, bajo el lema de Juntos por la Inclusión, ya que se propone difundir que todos estamos inmersos en el trabajo por lograr esta nueva cultura ciudadana”.

 

Facebook: CREDVI A.C

 

Instrucción

Explicó que en este taller, se brindarán los conocimientos necesarios sobre la elaboración de las tres diferentes graduaciones de pelucas oncológicas, ya que estas varían de acuerdo con lo avanzado del padecimiento del paciente, “pues no es lo misma para quien está en la primera etapa, a quien está en etapa terminal, varia el tipo de peluca”.

Indicó que se los conocimientos que se verterán serán desde cómo hacer las tiras con el cabello, como se tejen en los bastidores, el tipo de tela que se utiliza, hasta el acabado de las mismas.

El taller se iniciara este viernes 15 de octubre, de 11 a 13 horas, teniendo un receso para regresar a las actividades de 16:00 a 18:30 horas: El sábado las actividades habrán de continuar de 9 a 12 horas.

El cupo de participantes se encuentra limitado a 12 personas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

<