Diputados de Morena gestionan 120 mdp para obras en Carmen

Entre los proyectos está el desarrollo de banquetas, pavimentación de calles y parques
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Para el desarrollo de obras como banquetas, pavimentación de calles y parques en Carmen, los diputados de Morena realizaron la gestión ante el gobierno de Campeche de 120 millones de pesos, las cuales se desarrollarán durante el presente año, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarin.

Expuso que esta gestión se hizo para los 13 municipios de la entidad, pese a que se está ejerciendo el recurso que se dejó por parte de la administración anterior, “a través de disminuir el gasto corriente, dar de baja a los aviadores y la burocracia, se logró un importante ahorro, que será utilizado para beneficio de todos los campechanos”.

 

Obras

Reveló que en el caso del municipio del Carmen, se logró la gestión de obras por el orden de los 120 millones de pesos, las cuales serán desarrolladas por el gobierno del estado, en donde la gobernadora, Layda Sansores San Román, ha mostrado interés de atender las demandas de la población.

“Hemos estado realizando la gestión de obras prioritarias para los 13 municipios de la entidad, con acciones que se van a desarrollar en este año, por lo que van a ver trabajos que se harán a través del gobierno del estado, en este mismo año”.

Gómez Cazarin adelantó que dentro de las acciones que realizarán en el municipio de Carmen, se encuentran parques, calles y banquetas, en diferentes colonias y comunidades.

 

Escuelas

Al encabezar los trabajos de limpieza y pintura que llevaron a cabo diputados locales de Morena en la Escuela Primaria Lucila Alayola, en la colonia Obrera, el legislador sostuvo que estas acciones, no solo se realizaran en el municipio del Carmen, sino que se habrán de replicar en todos los otros 12 restantes.

“Además de apoyar con las acciones de limpieza y pintura de las escuelas para que estas se encuentren en condiciones de regresar a las labores de manera presencial, nos permite conocer las necesidades que tienes, las deficiencias que presentan, para que podamos impulsar la gestión ante la Secretaría de Educación, los recursos necesarios para solventar las carencias que se tengan”.

Recordó que de manera lamentable, el municipio del Carmen es el segundo de la entidad donde vandalizaron a un importante número de planteles educativos, por lo que es necesario la suma de voluntades de las autoridades estatales, de los legisladores, de los maestros y de los padres de familia, “para que juntos logremos que las condiciones de los planteles educativos sean seguros y de esta manera, regresar a las aulas de manera presencial”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<