En Carmen, mujeres petroleras se solidarizan con ex tesorera de Sección 42

Rosalinda Soldevilla declara que ha sufrido violencia laboral por parte del secretario general del STPRM
Foto: Captura de pantalla

En Carmen, mujeres Petroleras de las Secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se solidarizaron con Rosalinda Soldevilla Ollervidez, ex tesorera de la sección 42, ante la violencia laboral desatada en su contra por parte del secretario general, Luis Gerardo Pérez Sánchez, de este gremio, exhortando al dirigente sindical a dejar de confrontar y generar odio entre los agremiados.

En un documento, difundido en redes sociales, expresaron que en fechas recientes han sido testigos de la violencia laboral de la que ha sido víctima Soldevilla Ollervidez al interior de la Sección 42 del S.T.P.R.M., que la llevaron a la destitución de su cargo, por denunciar el acoso de que había sido objeto. 

"Muchas de nosotras, al igual que tú, hemos sido víctimas de éste y otro tipo de violencia por el simple hecho de ser mujer, sin embargo, por miedo hemos preferido guardar silencio". 

 

Muestra de valor, aseguran

Aseguran que el día 4 de octubre, la ex tesorera dio una muestra de valor, de respeto a sí misma, además de darles esperanza, demostrando que no están solas, "es por eso que hoy, a través de estas líneas te manifestamos públicamente nuestro apoyo. Rosy, no estás sola, somos muchas las que estamos contigo, pero somos muchísimas más las que queremos estar contigo pero hemos permitido que el miedo se apodere de nuestra voluntad. No desistas, no te rindas; por ti y por nosotras. Nos has demostrado que la valentía no es cuestión de género, sino de dignidad."

Consideraron increíble que en pleno 2021, año en que se celebran 200 años de la independencia de México, las mujeres sigan siendo esclavas a través de la restricción del libre pensamiento y expresión. "Rosy, tus compañeras de la Sección 42, ya no queremos ser cómplices por omisión de la injusticia que se está cometiendo contigo, durante todo este tiempo has estado para nosotras, es momento de que estemos para ti. ¡Ya basta!, no más abuso de poder ni represión, ¡queremos ser libres!". 

 

Exhorto al secretario general

Al secretario general de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, lo exhortaron a ser el líder que dice ser, dejando de enviar a una mujer a atacar a otra mujer.

“Un líder no busca dividir, un líder no fomenta el odio entre quienes le rodean, un líder no abusa de las necesidades de las personas, un líder no miente, un líder no coacciona, un líder no amedrenta, un líder no impone, pero sobre todo, y lo más importante de todo, un líder es congruente con sus dichos y sus acciones”, señalaron. 

"¿De qué sirve que nos tome en cuenta con motivo del mes de octubre si nos olvida todo el año?, ¿de qué sirve que nos diga que somos tomadas en cuenta si a la persona que más nos ha apoyado como mujeres usted la está traicionando?. Porque sí señor, todas hemos sido testigo del fervor y ahínco con el que Rosy trabajaba por usted, por su imagen y por la sección, sin distinción de género ni situación contractual, ¿y usted cómo le paga?, enviando a otra mujer a hablar mal de ella, y no sólo eso, sino que también nos pide que firmemos documentos reprobando el actuar de Rosalinda y apoyando las acciones de nuestro líder”, detallaron. 

 

También te puede interesar: Trabajadores petroleros de Carmen denuncian a Gerardo Pérez Sánchez

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<