Campeche continúa en alerta amarilla hasta el 31 de octubre

El estado está en vías de regresar al color verde en noviembre, señaló Moreno Martínez
Foto: Fernando Eloy

Bajo el nuevo esquema de medición de la Secretaría de Salud federal, Campeche seguirá dos semanas más (hasta el 31 de octubre) en alerta amarilla del Semáforo Epidemiológico Nacional considerando el panorama en el estado como riesgo medio y con vías para que en el mes de noviembre regrese a la alerta verde, señaló Manuel Moreno Martínez, subdirector de Promoción y Prevención de la Salud del órgano estatal de la Salud.

Esta alerta continuará del lunes 18 hasta el 31 de octubre y para ese día, si las condiciones y el panorama general de observación mejora, la alerta verde podría aplicarse desde el lunes 1 de noviembre, ya que los reportes diarios han bajado y los casos activos han reducido gradualmente, por lo que baja el riesgo de propagación, agregó.

El viernes la dependencia registró 33 casos positivos nuevos. Tres de ellos corresponden a resultados de pruebas PCR y 30 a pruebas rápidas (antígeno) con lo que acumulan 23 mil 534 contagios en total.

Asimismo, 345 personas están en espera de resultados de laboratorio y hay un total de 332 casos activos en todo el estado, afectando principalmente a los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega. 

También registraron dos altas hospitalarias, pero a su vez dos defunciones, con las que acumulan 2 mil 12 decesos y, hasta el viernes, suman un total de 19 mil 135 personas recuperadas de esta enfermedad.

 

También te puede interesar: De los 172 mil adultos en 'Carmen', 150 mil están vacunados


Edición: Estefanía Cardeña