Presentan Jóvenes Construyendo el Futuro a sector energético en Campeche

El estado tiene mas de 15 mil beneficiarios del programa: Marath Baruch Bolaños
Foto: Twitter @marathb

Más de 15 mil 300 beneficiarios ha tenido el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Campeche, en el que participan más de 6 mil empresas, afirmó Marath Baruch Bolaños López, sub secretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, al señalar que más de mil 100 empresas del municipio del Carmen, se encuentran vinculadas al mismo.

Al acudir con la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la presentación del programa a más de 300 empresas del sector energético y turístico del municipio del Carmen, señaló que es una oportunidad de capacitación que las empresas pueden aprovechar en estos momentos complicados para la economía por los efectos del Covid-19.

 

Capacitación

En presencia del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el funcionario federal explicó a los empresarios que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, promueve la capacitación para el trabajo, por lo que ahora se promueve la incorporación al mismo de compañías del sector energético, que son la base de la economía del municipio de Carmen.

“La intención es seguir extendiendo la presencia de este Programa, que ha significado un gran aporte a la economía en momentos de la pandemia, en virtud de que han sido las empresas las beneficiadas, quienes reciben una inversión directa a la misma en el rubro de capacitación, ya que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro es de equivalente a 4 mil 310 pesos, además de su inscripción al IMSS”.

Expresó que el presentar este programa a los empresarios del sector energético, busca ofrecer una ventana de oportunidades, no solo de mayor derrama económica en el municipio, sino además de alejar a la juventud de la delincuencia.

 

Inversión

“En lo que va de la presente administración federal, se han invertido 70 mil millones de pesos en la juventud, a través de programa inédito y que además han sido 250 mil empresas que han participado”.

Sostuvo que en el 2022, se tendrá para este programa, una inversión de 22 mil millones de pesos, para seguir ampliando la inversión en la juventud, para lo cual las inscripciones están abiertas y cada mes se abren espacios de capacitación en Campeche.

Significo que en Campeche, han participado en este programa, más de 55 mil jóvenes de los 13 municipios, además de 6 mil empresas, de las cuales, al menos mil 100 se encuentran asentadas en la isla, cifra que se espera ampliar, con la suma de las compañías del sector energético.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acción Nacional señala que la modificación atenta contra la autonomía del organismo

La Jornada Maya

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Johana Acosta, dirigente estatal del partido guinda, presentó la convocatoria rumbo al 2027

Ana Ramírez

A falta de cuadros en el Verde y PT, será de Morena el candidato a la gubernatura de QRoo de esa alianza

Inicia registro de aspirantes a gobernadores por la 4T de Aguascalientes, BC, BCS y Campeche

Entregarán una carta en la que aceptan que conocen que el método es encuesta y aceptan los resultados

La Jornada

Inicia registro de aspirantes a gobernadores por la 4T de Aguascalientes, BC, BCS y Campeche

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

<