Panteones de Campeche a 50 por ciento de aforo por Día de Muertos

Ponen en marcha programa de limpieza en los cementerios municipales
Foto: Fernando Eloy

Aunque la alerta del Semáforo Epidemiológico Nacional cambie a verde en los siguientes días, pues significa permiso para diversas actividades, el Ayuntamiento de Campeche anunció que para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los cementerios que pertenecen a la comuna abrirán y permitirán 50 por ciento de aforo para celebrar el Día de Muertos, además de medidas extra de prevención y sanidad.

Estarán abiertos los cuatro panteones municipales, por lo que la comuna puso en marcha un programa intensivo de limpieza en los cementerios de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI.

Fue Máximo Segovia Ramírez, director del departamento de Servicios Públicos, quien informó la decisión al recorrer junto a la titular de Protección Civil, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, los citados camposantos para supervisar el avance del programa intensivo de limpieza, que desde hace más de una semana llevan a cabo para las venideras celebraciones.

 

También te puede interesar: Preparan cementerios de Carmen para Día de Muertos

 

También dijo que aun cuando pudiera cambiar el semáforo sanitario a color verde en los próximos días, atendiendo las instrucciones de la alcaldesa, Biby Rabelo de la Torre, contemplan mantener el aforo dictado en cada uno de los panteones y, además, tomarán las medidas de sanidad para reducir riesgos de contagio.

Mencionó que será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a los panteones, además de que al ingresar habrá personal que aplicará gel desinfectante a los visitantes, y dijo que en esta ocasión permitirán el ingreso de personas adultas mayores siempre y cuando vayan acompañados de un familiar o persona responsable, y en el caso de niños y personas embarazadas aunque la recomendación es que se abstengan de ir a los cementerios, en caso de hacerlo deberán hacerlo acompañados.

Explicó que la dependencia a su cargo trabaja en la imagen nueva de los cementerios municipales, “estamos limpiando y pintando actualmente para tener los colores de la nueva administración municipal y prestar los servicios que requieren, y llevaron a cabo una limpieza extensiva e intensiva que consiste limpieza chapeo, recoja de basura, escombros, cajones producto de las exhumaciones, poda de árboles, reparación de alumbrado público y reparación de tomas de agua potable”.

También dijo que para que lleven en orden las celebraciones litúrgicas que oficiarán en los panteones, ofrecerán todo el apoyo por parte de la Alcaldía de Campeche, y subrayó que los horarios en que funcionarán los cementerios serán de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

NBA volvería a mostrar su mejor baloncesto en los playoffs, que están por arrancar

Carreras interesantes y puntos por doquier; Detroit completó un impresionante ascenso

Ap

NBA volvería a mostrar su mejor baloncesto en los playoffs, que están por arrancar

FIFA abre expediente disciplinario a la federación española por cánticos antimusulmanes

Investiga la policía el comportamiento de los aficionados durante un amistoso en Barcelona

Ap

FIFA abre expediente disciplinario a la federación española por cánticos antimusulmanes

Rescatan con vida a segundo minero atrapado 13 días en derrumbe de mina Santa Fe, en Sinaloa

Personal de búsqueda recorrió 300 metros de profundidad para salvar al sujeto

La Jornada

Rescatan con vida a segundo minero atrapado 13 días en derrumbe de mina Santa Fe, en Sinaloa

Exigen certidumbre respecto al Hospital de la Amistad Corea-México

Usuarios realizaron una marcha a Palacio de Gobierno para pedir la permanencia del servicio

Astrid Sánchez

Exigen certidumbre respecto al Hospital de la Amistad Corea-México

<