Panteones de Campeche a 50 por ciento de aforo por Día de Muertos

Ponen en marcha programa de limpieza en los cementerios municipales
Foto: Fernando Eloy

Aunque la alerta del Semáforo Epidemiológico Nacional cambie a verde en los siguientes días, pues significa permiso para diversas actividades, el Ayuntamiento de Campeche anunció que para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los cementerios que pertenecen a la comuna abrirán y permitirán 50 por ciento de aforo para celebrar el Día de Muertos, además de medidas extra de prevención y sanidad.

Estarán abiertos los cuatro panteones municipales, por lo que la comuna puso en marcha un programa intensivo de limpieza en los cementerios de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI.

Fue Máximo Segovia Ramírez, director del departamento de Servicios Públicos, quien informó la decisión al recorrer junto a la titular de Protección Civil, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, los citados camposantos para supervisar el avance del programa intensivo de limpieza, que desde hace más de una semana llevan a cabo para las venideras celebraciones.

 

También te puede interesar: Preparan cementerios de Carmen para Día de Muertos

 

También dijo que aun cuando pudiera cambiar el semáforo sanitario a color verde en los próximos días, atendiendo las instrucciones de la alcaldesa, Biby Rabelo de la Torre, contemplan mantener el aforo dictado en cada uno de los panteones y, además, tomarán las medidas de sanidad para reducir riesgos de contagio.

Mencionó que será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a los panteones, además de que al ingresar habrá personal que aplicará gel desinfectante a los visitantes, y dijo que en esta ocasión permitirán el ingreso de personas adultas mayores siempre y cuando vayan acompañados de un familiar o persona responsable, y en el caso de niños y personas embarazadas aunque la recomendación es que se abstengan de ir a los cementerios, en caso de hacerlo deberán hacerlo acompañados.

Explicó que la dependencia a su cargo trabaja en la imagen nueva de los cementerios municipales, “estamos limpiando y pintando actualmente para tener los colores de la nueva administración municipal y prestar los servicios que requieren, y llevaron a cabo una limpieza extensiva e intensiva que consiste limpieza chapeo, recoja de basura, escombros, cajones producto de las exhumaciones, poda de árboles, reparación de alumbrado público y reparación de tomas de agua potable”.

También dijo que para que lleven en orden las celebraciones litúrgicas que oficiarán en los panteones, ofrecerán todo el apoyo por parte de la Alcaldía de Campeche, y subrayó que los horarios en que funcionarán los cementerios serán de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

<