En Carmen, atienden las más de 6 mil luminarias en mal estado

José Alejandro Guerrero afirmó que también dan mantenimiento a parques y espacios públicos
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que tan sólo en las avenidas principales se tiene un censo de mil 300 luminarias que hacen falta de las más de 6 mil que requieren atención en todo el municipio de Carmen, José Alejandro Guerrero Cabrera, director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que se estará cambiando la imagen de todos los parques y espacios públicos de la isla, para darles un ambiente más agradable a la población.

Destacó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazares, inician una nueva temática de trabajo para cambiar la imagen de la ciudad y lograr que la población se sienta más segura pero a la vez con espacios más dignos. Los proyectos comienzan en los parques y en la mejora del alumbrado público.

 

Parques

“Como se ha visto, se ha trabajado en diversos parques públicos como el del Pescador, en la colonia Puntilla; en el parque Tila, el Caminero, en el Cuauhtémoc de la colonia Primero de mayo; el parque de las Madres, con el cambio de imagen total, un cambio integral en cuanto a la pintura, luminarias, chapeo, entre otros”.

Sin embargo, expuso que estos no son los únicos parques que serán mejorados y que les cambiarán de imagen, sino que ya comenzaron acciones en otros más, además de camellones, áreas verdes, entre otros.

Guerrero Cabrera destacó que de la misma manera, se trabaja en la Plaza Cívica 7 de agosto, donde se busca recuperar la imagen que se tenía, como el caso de los delfines que se encontraban plasmados en el piso y que se fueron borrando con el tiempo, por las capas de pintura que se les aplicó.

“En la Plaza Cívica 7 de agosto se embelleció y se cambió de imagen, se realizaron trabajos de poda árboles y plantas de ornato, se chapeó; se está tratando de dejar espacios dignos para el disfrute de la comunidad”.

 

Alumbrado

El director de Servicios Públicos sostuvo que de la misma manera, un buen alumbrado provoca seguridad por lo que, de manera paralela, atienden las luminarias que se encontraban fundidas o sin servicio.

“Se está trabajando en las avenidas, donde había zonas que estaban a oscuras, lo que provoca que se presentaran accidentes porque no se veían los peatones o motos, además de atender los reportes de la población que indican en que colonias hacen falta este servicio”.

De acuerdo con un censo que realizaron, tan sólo en las avenidas y calles principales de la isla hay más de mil 300 luminarias en mal estado, con un total de aproximadamente 6 mil en Carmen.

Expuso que en el caso de las comunidades, están atendiendo de manera prioritaria aquellas que tienen aspectos relevantes como el caso de Isla Aguada, por el tema del turismo, y la península de Atasta, por la carretera que atraviesa, pero que trabajarán en todas las zonas.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

<