Piden 334 campechanos promover consulta de revocación de mandato

247 ingresaron al Consejo local 01 en la capital del estado y 87 al 02 en Carmen
Foto: Fernando Eloy

Del 1 al 15 de octubre, estipulado en el proceso de lineamientos electorales para la participación en la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche recibió 334 avisos de intención para ser promovente de la consulta para revocación de mandato, siendo que 247 ingresaron a Consejo local 01 con sede en San Francisco de Campeche y 87 en el consejo 02 con cabecera en Ciudad del Carmen. 

La vocal ejecutiva de Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que el siguiente paso será que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas a Instituciones Políticas revise la documentación de todos los interesados, entre los que hay ciudadanos, asociaciones civiles y organismos no políticos; posteriormente notificarán al Consejo Local General. 

Una vez finalizado el proceso de revisión de la documentación y el cumplimiento de los requisitos, los que hayan pasado el filtro serán los encargados de la promoción y recolección de las firmas necesarias para la aprobación o no del proceso. 

Siendo que el INE requiere el tres por ciento de la lista nominal nacional y que para Campeche representa 19 mil 637 firmas aproximadamente. 

De igual manera, explicó que mientras los ciudadanos que notificaron aviso de intención únicamente les pidieron una copia de su identificación oficial, a las empresas y demás organismos les solicitaron actas constitutivas para que fueran tomadas en cuenta. 

Además, la aplicación que será necesaria para levantar la consulta ya fue adicionada y revisada en funcionamiento.

 

También te puede interesar: En Carmen, pegan convocatoria de Asamblea Nacional en estrados del PRI

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estados Unidos comienza celebraciones del 250 aniversario de su Independencia en Yucatán

Cónsul destaca que la colaboración con México se encuentra en su punto más sólido

Astrid Sánchez

Estados Unidos comienza celebraciones del 250 aniversario de su Independencia en Yucatán

Capturan en Matamoros a presunto líder del Grupo Escorpión del 'Cártel' del Golfo

En el operativo también fue detenido 'El Contador', jefe de la facción Ciclones

La Jornada

Capturan en Matamoros a presunto líder del Grupo Escorpión del 'Cártel' del Golfo

La prosperidad y justicia social en Mérida se construye entre todos: Cecilia Patrón

La alcaldesa asistió a la toma de compromiso del Consejo Directivo 2026-2027 de la Coparmex Mérida

La Jornada Maya

La prosperidad y justicia social en Mérida se construye entre todos: Cecilia Patrón

EU ofrece 10 millones de dólares por información de los hermanos Arzate, miembros del 'Cártel' de Sinaloa

Los hombres controlan el narcotráfico en Tijuana desde hace 15 años

La Jornada

EU ofrece 10 millones de dólares por información de los hermanos Arzate, miembros del 'Cártel' de Sinaloa

<