Piden 334 campechanos promover consulta de revocación de mandato

247 ingresaron al Consejo local 01 en la capital del estado y 87 al 02 en Carmen
Foto: Fernando Eloy

Del 1 al 15 de octubre, estipulado en el proceso de lineamientos electorales para la participación en la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche recibió 334 avisos de intención para ser promovente de la consulta para revocación de mandato, siendo que 247 ingresaron a Consejo local 01 con sede en San Francisco de Campeche y 87 en el consejo 02 con cabecera en Ciudad del Carmen. 

La vocal ejecutiva de Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que el siguiente paso será que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas a Instituciones Políticas revise la documentación de todos los interesados, entre los que hay ciudadanos, asociaciones civiles y organismos no políticos; posteriormente notificarán al Consejo Local General. 

Una vez finalizado el proceso de revisión de la documentación y el cumplimiento de los requisitos, los que hayan pasado el filtro serán los encargados de la promoción y recolección de las firmas necesarias para la aprobación o no del proceso. 

Siendo que el INE requiere el tres por ciento de la lista nominal nacional y que para Campeche representa 19 mil 637 firmas aproximadamente. 

De igual manera, explicó que mientras los ciudadanos que notificaron aviso de intención únicamente les pidieron una copia de su identificación oficial, a las empresas y demás organismos les solicitaron actas constitutivas para que fueran tomadas en cuenta. 

Además, la aplicación que será necesaria para levantar la consulta ya fue adicionada y revisada en funcionamiento.

 

También te puede interesar: En Carmen, pegan convocatoria de Asamblea Nacional en estrados del PRI

 

Edición: Estefanía Cardeña