San Francisco de Campeche recibirá el apoyo absoluto de Frederic Vacheron, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México para trabajar en el rescate de su Centro Histórico, según se dio a conocer durante la Reunión Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C., celebrado en días pasados.
La prioridad de remozamiento de fachadas e intervención del Patrimonio Cultural Edificado de la Ciudad Museo, San Francisco de Campeche para su aprovechamiento: cultural, turístico y social; presentado por el arquitecto José Luis Lloverá Abreu, director de Obras Públicas de la alcaldía de Campeche, en representación de Biby Rabelo de la Torre, presidente municipal, durante la mencionada reunión.
El financiamiento para los proyectos de rescate y aprovechamiento de parte de la Secretaría de Cultura del gobierno federal para la ciudad de Campeche en 2022 fue uno de los temas planteados durante esta reunión, en la que participan los 22 sitios con declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad en México.
Los planteamientos para la intervención y rescate del Centro Histórico de San Francisco de Campeche y la Zona de Monumentos habían sido presentados al director general de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González, durante su visita a Campeche, donde sostuvo una reunión con la alcaldesa, a quien manifestó su apoyo.
El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C. y presidido por Jorge Ortega González, director de la Asociación, y por Loredana Montes, presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Edición: Estefanía Cardeña
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya