Datos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), advierten que 48 por ciento de la población campechana es morosa, razón por la que el director de este organismo municipal, Juan Carlos Lavalle Pinzón, exhortó a los ciudadanos a cumplir con sus deberes tributarios para que la comuna opere lo mejor posible a beneficio de ellos.
Si bien descartó que haya cortes completos, invitó a que quienes presenten adeudos a que dialoguen con los jurídicos del organismo y lleguen a un acuerdo para el pago, que consta en descuentos de 30 por ciento si cubren todo el año 2022 en octubre, 20 por ciento si lo cubren en noviembre y 10 por ciento en diciembre.
Además, aseguró que habrá descuentos en los recargos.
También dijo que existe la posibilidad que los deudores puedan pagar en forma diferida y a un plazo no mayor a los 30 días para evitar el cese del servicio.
Además, recordó que Smapac es un órgano casi descentralizado del ayuntamiento y por ello requiere del apoyo de los ciudadanos, pues con sus pagos pueden tener los recursos suficientes para operar adecuadamente y eso ya incluye la reparación de fugas, la habilitación de tomas de agua en nuevas viviendas, y el mantenimiento constante al sistema de bombeo y la red de distribución de agua potable en la ciudad.
“Lamentamos que este año no haya rifa, sabemos que son de las promociones respecto al pago de agua potable que genera mayor interés en nuestros usuarios, pero también creemos que es importante ser responsables y con los descuentos que planteamos también estarán interesados en cumplir”, finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya
Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa
La Jornada Maya