Identifican a presunto autor de ejecución en colonia Benito Juárez de 'Carmen'

M.A.H.G., de 27 años, está a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia de Campeche
Foto: DSPVyT

M.A.H.G., de 27 años de edad, originario de Quintana Roo, fue plenamente identificado como uno de los presuntos responsables de la ejecución de una persona del sexo masculino este domingo en la colonia Benito Juárez de Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVyT) de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, quien expresó que tras su aseguramiento, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia del Estado de Campeche para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Foto: DSPVyT

 

“Con contundentes acciones contra la delincuencia, estamos dando respuesta a las indicaciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, al lograr en un tiempo relativamente corto, horas más tarde del hecho delictivo, se logró el aseguramiento de la presunta persona responsable del homicidio de un hombre de aproximadamente 34 años, ocurrido la tarde del pasado domingo 24 de octubre en la Calle 17-A por Felipe Ángeles de la colonia Benito Juárez.

 

También te puede interesar: Aseguran a uno de los presuntos responsables de las ejecuciones en Carmen

 

Como parte de la nueva estrategia de inteligencia que ha implementado la Policía Municipal y en coordinación con el C-5, en menos de 24 horas, los agentes municipales lograron la captura del presunto asesino, identificado como M.A.H.G. de 27 años.

Tras el asesinato, la Policía Municipal procedió a cerrar y custodiar el sector con patrullas, por lo que horas más tarde, a las 20:25 horas, se detuvo a un sujeto sospechoso sobre la avenida Aviación por Isla de Tris, en la colonia Aeropuerto, quien iba a bordo de una motocicleta marca Vento color blanco con matrícula 13MRA9 del estado de Guerrero.

 

Foto: DSPVyT

 

Explicó que durante la revisión, se detectó que el individuo traía un envoltorio de plástico que en su interior contenía varias piedras blanquecinas con características de lo que parecía ser piedra de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de Justicia, donde gracias a la estrategia de inteligencia de la Policía Municipal se determinó su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre la tarde de ese mismo día.

 

Foto: DSPVyT

 

“Con estos hechos la DSPVTM da resultados, como parte de las estrategias instruidas por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, para redoblar esfuerzos y trabajar en sinergia para que el municipio de Carmen se convierta en un lugar más seguro para vivir”.

 

Nota relacionada: Registran dos ejecuciones este domingo en 'Carmen'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<