Anuncia AMLO inversión de 40 mil mdp para Tren Maya en Campeche

Confía en que toda la riqueza cultural de Calakmul tendrá mayor difusión con este proyecto
Foto: Presidencia

Lorenzo Chim

Campeche tendrá inversión pública por más de 40 mil millones de pesos para la construcción de alrededor de 600 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, destacó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ese proyecto también permitirá dar más proyección a zonas arqueológicas como Calakmul, que aún esconde importantes vestigios que datan desde 300 años antes de Cristo.

Al encabezar la conferencia matutina en la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma, Campeche, el mandatario federal también reiteró que se cumplirá su oferta de que se trasladarán las oficinas de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, y continuarán los apoyos federales, como el de Sembrando Vida que apoya en esta entidad a más de 20 mil sembradores.

 

También te puede interesar: Intercambian elogios AMLO y Layda Sansores

 

El titular del poder Ejecutivo presentó fotografías de uno de los murales rescatados en la zona arqueológica de Calakmul, donde se retrata la vida cotidiana de un mercado público y se puede apreciar la policromía utilizada por los artistas de la época, y aseguró que así como esa obra, Calakmul esconde varios tesoros, y se espera que con el Tren Maya toda esa riqueza cultural pueda tener mayor difusión.

 

Irregularidades durante la administración de Alito

Sobre los presuntos desvíos de recursos e irregularidades administrativas en que incurrió la anterior administración priísta, que encabezaron en Campeche Alejandro Moreno Cárdenas (Alito, dirigente nacional del PRI) y Carlos Miguel Aysa González como interino, el presidente precisó que corresponderá al gobierno de Sansores San Román hacer las investigaciones que correspondan y presentar las denuncias para que se sancione a los responsables.

 

Lee: Exhibe Sansores lujos en oficina de la gubernatura de Campeche

 

“Tengo el compromiso de no fabricarle delitos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Si nos quedamos anclados en el pasado vamos a perder mucho tiempo, pero tampoco vamos a ser cómplices si hay actos de corrupción. Porque no solo se trata de meterlos a la cárcel sino garantizar que no se va repetir el saqueo. No vamos a ser tapadera de nadie pero tampoco vamos a agarrar eso como política fundamental” enfatizó.

 

Sigue leyendo: ''Meta cumplida'' en vacunación contra Covid-19: López-Gatell

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Planean proponer que cualquier posible aumento al DNR se limite estrictamente a la inflación

Ana Ramírez

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Hallan por primera vez un ''planeta fénix'', nacido de las cenizas de su estrella moribunda

El gigante gaseoso es ligeramente más grande que Júpiter, el de mayor tamaño del sistema solar

Reuters

Hallan por primera vez un ''planeta fénix'', nacido de las cenizas de su estrella moribunda

Gobierno español aprueba de nuevo decretos de vivienda que limitan a los fondos buitre

Incluye un nuevo paquete de crédito habitacional de 10 mil millones de euros

La Jornada

Gobierno español aprueba de nuevo decretos de vivienda que limitan a los fondos buitre

Violentador de animales llega a acuerdo con Vicefiscalía de Campeche para el pago de daños

El hombre deberá encargarse de los animales rescatados y encontrar un santuario para sus cuidados

La Jornada Maya

Violentador de animales llega a acuerdo con Vicefiscalía de Campeche para el pago de daños