Anuncia AMLO inversión de 40 mil mdp para Tren Maya en Campeche

Confía en que toda la riqueza cultural de Calakmul tendrá mayor difusión con este proyecto
Foto: Presidencia

Lorenzo Chim

Campeche tendrá inversión pública por más de 40 mil millones de pesos para la construcción de alrededor de 600 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, destacó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ese proyecto también permitirá dar más proyección a zonas arqueológicas como Calakmul, que aún esconde importantes vestigios que datan desde 300 años antes de Cristo.

Al encabezar la conferencia matutina en la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma, Campeche, el mandatario federal también reiteró que se cumplirá su oferta de que se trasladarán las oficinas de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, y continuarán los apoyos federales, como el de Sembrando Vida que apoya en esta entidad a más de 20 mil sembradores.

 

También te puede interesar: Intercambian elogios AMLO y Layda Sansores

 

El titular del poder Ejecutivo presentó fotografías de uno de los murales rescatados en la zona arqueológica de Calakmul, donde se retrata la vida cotidiana de un mercado público y se puede apreciar la policromía utilizada por los artistas de la época, y aseguró que así como esa obra, Calakmul esconde varios tesoros, y se espera que con el Tren Maya toda esa riqueza cultural pueda tener mayor difusión.

 

Irregularidades durante la administración de Alito

Sobre los presuntos desvíos de recursos e irregularidades administrativas en que incurrió la anterior administración priísta, que encabezaron en Campeche Alejandro Moreno Cárdenas (Alito, dirigente nacional del PRI) y Carlos Miguel Aysa González como interino, el presidente precisó que corresponderá al gobierno de Sansores San Román hacer las investigaciones que correspondan y presentar las denuncias para que se sancione a los responsables.

 

Lee: Exhibe Sansores lujos en oficina de la gubernatura de Campeche

 

“Tengo el compromiso de no fabricarle delitos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Si nos quedamos anclados en el pasado vamos a perder mucho tiempo, pero tampoco vamos a ser cómplices si hay actos de corrupción. Porque no solo se trata de meterlos a la cárcel sino garantizar que no se va repetir el saqueo. No vamos a ser tapadera de nadie pero tampoco vamos a agarrar eso como política fundamental” enfatizó.

 

Sigue leyendo: ''Meta cumplida'' en vacunación contra Covid-19: López-Gatell

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Millones de personas afectadas por las inundaciones en el este de India

Siete ríos principales de la región de Bihar registran niveles por encima de su categoría ''de peligro''

Afp

Millones de personas afectadas por las inundaciones en el este de India

Con doblete de Cambindo, el León vence al San Luis y es sexto en el Apertura

Se viene la novena jornada, que incluye la batalla Guadalajara-América el sábado

La Jornada Maya

Con doblete de Cambindo, el León vence al San Luis y es sexto en el Apertura

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 15 de septiembre

El potencial de lluvia para Mérida es bajo, pero no se descartan chubascos aislados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 15 de septiembre

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

<