Anuncia AMLO inversión de 40 mil mdp para Tren Maya en Campeche

Confía en que toda la riqueza cultural de Calakmul tendrá mayor difusión con este proyecto
Foto: Presidencia

Lorenzo Chim

Campeche tendrá inversión pública por más de 40 mil millones de pesos para la construcción de alrededor de 600 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, destacó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ese proyecto también permitirá dar más proyección a zonas arqueológicas como Calakmul, que aún esconde importantes vestigios que datan desde 300 años antes de Cristo.

Al encabezar la conferencia matutina en la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma, Campeche, el mandatario federal también reiteró que se cumplirá su oferta de que se trasladarán las oficinas de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, y continuarán los apoyos federales, como el de Sembrando Vida que apoya en esta entidad a más de 20 mil sembradores.

 

También te puede interesar: Intercambian elogios AMLO y Layda Sansores

 

El titular del poder Ejecutivo presentó fotografías de uno de los murales rescatados en la zona arqueológica de Calakmul, donde se retrata la vida cotidiana de un mercado público y se puede apreciar la policromía utilizada por los artistas de la época, y aseguró que así como esa obra, Calakmul esconde varios tesoros, y se espera que con el Tren Maya toda esa riqueza cultural pueda tener mayor difusión.

 

Irregularidades durante la administración de Alito

Sobre los presuntos desvíos de recursos e irregularidades administrativas en que incurrió la anterior administración priísta, que encabezaron en Campeche Alejandro Moreno Cárdenas (Alito, dirigente nacional del PRI) y Carlos Miguel Aysa González como interino, el presidente precisó que corresponderá al gobierno de Sansores San Román hacer las investigaciones que correspondan y presentar las denuncias para que se sancione a los responsables.

 

Lee: Exhibe Sansores lujos en oficina de la gubernatura de Campeche

 

“Tengo el compromiso de no fabricarle delitos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Si nos quedamos anclados en el pasado vamos a perder mucho tiempo, pero tampoco vamos a ser cómplices si hay actos de corrupción. Porque no solo se trata de meterlos a la cárcel sino garantizar que no se va repetir el saqueo. No vamos a ser tapadera de nadie pero tampoco vamos a agarrar eso como política fundamental” enfatizó.

 

Sigue leyendo: ''Meta cumplida'' en vacunación contra Covid-19: López-Gatell

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Comité de Salud de Campeche acuerda capacitaciones para el manejo sanitario del agua

La alcaldía realiza su IV sesión Ordinaria

Jairo Magaña

Comité de Salud de Campeche acuerda capacitaciones para el manejo sanitario del agua

Pemex aplaza pagos a proveedores hasta 2033; gremio advierte quiebra masiva de empresas en Carmen

Piden a políticos de Campeche que intercedan en favor de la industria petrolera de la localidad

La Jornada Maya

Pemex aplaza pagos a proveedores hasta 2033; gremio advierte quiebra masiva de empresas en Carmen

Cadena RIU espera incremento importante en ocupación en sus hoteles este verano

Es incierto si el alza en el servicio de hospedaje está asociada al Mundial de Futbol

Ana Ramírez

Cadena RIU espera incremento importante en ocupación en sus hoteles este verano

Tulum: Vecinos de Macario Gómez inician gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

El asentamiento irregular puede acceder al servicio de luz, explicó un representante de La Antorcha

Miguel Améndola

Tulum: Vecinos de Macario Gómez inician gestiones del proyecto de electrificación de su colonia

<