Exitoso quinto Festival del Camarón ''Perla del Golfo''

Participaron 11 restauranteros exponiendo la gastronomía de Carmen
Foto: Facebook Sectur Campeche

Con la participación de 11 restauranteros exponentes, haciendo gala de la diversidad colores y sabores de la gastronomía carmelita, se llevó a cabo el quinto Festival del Camarón “Perla del Golfo 2021”.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; el secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Carmen, Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

 

Tenacidad

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, agradeció a quienes hacen posible este tipo de eventos y destacó su tenacidad tras cinco años llevándolo a cabo; subrayó que con el paso del tiempo ha ido mejorando y consolidándose, convirtiéndose en un distintivo de Carmen y del Estado al hacer gala de la basta gastronomía de la región.

“Somos una ciudad muy cosmopolita, y eso nos hace tener una gastronomía variada, que concuerda con la riqueza natural que tenemos en el mar. En pocos lugares pueden presumir de eso, sin duda, nuestra Laguna de Términos es un lugar único, y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo valoramos hasta que alguien de fuera viene y nos lo señala”.

 

Atractivo

Por su parte, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo, expresó que la gastronomía es uno de los principales atractivos del Estado, y Carmen es un ejemplo con sus magníficos platillos. Por ello, el Festival del Camarón es el evento ideal para mostrar lo mejor que tenemos para ofrecer, ya que permite que el municipio tenga una cara diferente, más allá del trabajo petrolero.

Se destacó la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y la coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega.

Tras el corte del listón inaugural, autoridades locales, empresarios, restauranteros y público en general, degustaron los mejores platillos elaborados con camarón fresco de la región, así como de una sana convivencia y la presentación en vivo de la Rondalla Universitaria, teniendo como sede el bello paisaje que ofrece el Parque de los Pescadores en la Puntilla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Balance del doble sismo en Venezuela supera los 4 mil 100 muertos

El gobierno contabiliza 17 mil 907 personas sin vivienda por los destrozos

Afp

Balance del doble sismo en Venezuela supera los 4 mil 100 muertos

Apple demanda a OpenAI por robo de secretos empresariales

Denuncia una acción coordinada para sustraer diseños de productos y procesos de fabricación

Reuters

Apple demanda a OpenAI por robo de secretos empresariales

Una adolescente muere al caer de un camión durante festejos de Francia en el Mundial

El conductor del vehículo fue detenido

Europa Press

Una adolescente muere al caer de un camión durante festejos de Francia en el Mundial

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial 2026 con México

El joven de 17 años fue ovacionado por sus compañeros

Afp

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial 2026 con México

<