Exitoso quinto Festival del Camarón ''Perla del Golfo''

Participaron 11 restauranteros exponiendo la gastronomía de Carmen
Foto: Facebook Sectur Campeche

Con la participación de 11 restauranteros exponentes, haciendo gala de la diversidad colores y sabores de la gastronomía carmelita, se llevó a cabo el quinto Festival del Camarón “Perla del Golfo 2021”.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; el secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Carmen, Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

 

Tenacidad

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, agradeció a quienes hacen posible este tipo de eventos y destacó su tenacidad tras cinco años llevándolo a cabo; subrayó que con el paso del tiempo ha ido mejorando y consolidándose, convirtiéndose en un distintivo de Carmen y del Estado al hacer gala de la basta gastronomía de la región.

“Somos una ciudad muy cosmopolita, y eso nos hace tener una gastronomía variada, que concuerda con la riqueza natural que tenemos en el mar. En pocos lugares pueden presumir de eso, sin duda, nuestra Laguna de Términos es un lugar único, y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo valoramos hasta que alguien de fuera viene y nos lo señala”.

 

Atractivo

Por su parte, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo, expresó que la gastronomía es uno de los principales atractivos del Estado, y Carmen es un ejemplo con sus magníficos platillos. Por ello, el Festival del Camarón es el evento ideal para mostrar lo mejor que tenemos para ofrecer, ya que permite que el municipio tenga una cara diferente, más allá del trabajo petrolero.

Se destacó la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y la coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega.

Tras el corte del listón inaugural, autoridades locales, empresarios, restauranteros y público en general, degustaron los mejores platillos elaborados con camarón fresco de la región, así como de una sana convivencia y la presentación en vivo de la Rondalla Universitaria, teniendo como sede el bello paisaje que ofrece el Parque de los Pescadores en la Puntilla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Filey 2026: Pepe Gordon platica sobre ‘Los sueños de Patanjali’ en ‘La Jornada Maya’

El divulgador de ciencia defendió la idea de que la mente puede estar en todas partes

Astrid Sánchez

Filey 2026: Pepe Gordon platica sobre ‘Los sueños de Patanjali’ en ‘La Jornada Maya’

Sheinbaum respalda llamado de AMLO para apoyar a Cuba: ''Está sufriendo un pueblo hermano''

La mandataria afirmó que México mantendrá su política de solidaridad con la isla

La Jornada

Sheinbaum respalda llamado de AMLO para apoyar a Cuba: ''Está sufriendo un pueblo hermano''

Sargazo empaña la actividad de prestadores de servicios náuticos en Tulum

Trabajadores confían en que el puente vacacional genere un repunte de visitantes

Miguel Améndola

Sargazo empaña la actividad de prestadores de servicios náuticos en Tulum

Sheinbaum destaca reducción de homicidios y entrega obras a favor de las mujeres en gira por Nayarit y Colima

La mandataria también contrarió las acusaciones del presidente Trump sobre el gobierno mexicano

Arturo Sánchez Jiménez

Sheinbaum destaca reducción de homicidios y entrega obras a favor de las mujeres en gira por Nayarit y Colima

<