Exitoso quinto Festival del Camarón ''Perla del Golfo''

Participaron 11 restauranteros exponiendo la gastronomía de Carmen
Foto: Facebook Sectur Campeche

Con la participación de 11 restauranteros exponentes, haciendo gala de la diversidad colores y sabores de la gastronomía carmelita, se llevó a cabo el quinto Festival del Camarón “Perla del Golfo 2021”.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; el secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Carmen, Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

 

Tenacidad

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, agradeció a quienes hacen posible este tipo de eventos y destacó su tenacidad tras cinco años llevándolo a cabo; subrayó que con el paso del tiempo ha ido mejorando y consolidándose, convirtiéndose en un distintivo de Carmen y del Estado al hacer gala de la basta gastronomía de la región.

“Somos una ciudad muy cosmopolita, y eso nos hace tener una gastronomía variada, que concuerda con la riqueza natural que tenemos en el mar. En pocos lugares pueden presumir de eso, sin duda, nuestra Laguna de Términos es un lugar único, y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo valoramos hasta que alguien de fuera viene y nos lo señala”.

 

Atractivo

Por su parte, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo, expresó que la gastronomía es uno de los principales atractivos del Estado, y Carmen es un ejemplo con sus magníficos platillos. Por ello, el Festival del Camarón es el evento ideal para mostrar lo mejor que tenemos para ofrecer, ya que permite que el municipio tenga una cara diferente, más allá del trabajo petrolero.

Se destacó la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y la coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega.

Tras el corte del listón inaugural, autoridades locales, empresarios, restauranteros y público en general, degustaron los mejores platillos elaborados con camarón fresco de la región, así como de una sana convivencia y la presentación en vivo de la Rondalla Universitaria, teniendo como sede el bello paisaje que ofrece el Parque de los Pescadores en la Puntilla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sequía en Yucatán no enciende focos rojos: Conagua

El director regional destaca que no hay afectaciones y existe buen abastecimiento de agua

Astrid Sánchez

Sequía en Yucatán no enciende focos rojos: Conagua

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 6 de febrero

Hay bajo potencial de lluvia, pero la madrugada del sábado será muy fría

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 6 de febrero

Trump publica un video conspirativo sobre las elecciones en EU donde representa a los Obama como monos

Ha recibido miles de ''me gusta'' en la red social del presidente

Afp

Trump publica un video conspirativo sobre las elecciones en EU donde representa a los Obama como monos

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos

Afp

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

<