Exitoso quinto Festival del Camarón ''Perla del Golfo''

Participaron 11 restauranteros exponiendo la gastronomía de Carmen
Foto: Facebook Sectur Campeche

Con la participación de 11 restauranteros exponentes, haciendo gala de la diversidad colores y sabores de la gastronomía carmelita, se llevó a cabo el quinto Festival del Camarón “Perla del Golfo 2021”.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; el secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Carmen, Gabriela Cruz Damas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

 

Tenacidad

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, agradeció a quienes hacen posible este tipo de eventos y destacó su tenacidad tras cinco años llevándolo a cabo; subrayó que con el paso del tiempo ha ido mejorando y consolidándose, convirtiéndose en un distintivo de Carmen y del Estado al hacer gala de la basta gastronomía de la región.

“Somos una ciudad muy cosmopolita, y eso nos hace tener una gastronomía variada, que concuerda con la riqueza natural que tenemos en el mar. En pocos lugares pueden presumir de eso, sin duda, nuestra Laguna de Términos es un lugar único, y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo valoramos hasta que alguien de fuera viene y nos lo señala”.

 

Atractivo

Por su parte, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo, expresó que la gastronomía es uno de los principales atractivos del Estado, y Carmen es un ejemplo con sus magníficos platillos. Por ello, el Festival del Camarón es el evento ideal para mostrar lo mejor que tenemos para ofrecer, ya que permite que el municipio tenga una cara diferente, más allá del trabajo petrolero.

Se destacó la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y la coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega.

Tras el corte del listón inaugural, autoridades locales, empresarios, restauranteros y público en general, degustaron los mejores platillos elaborados con camarón fresco de la región, así como de una sana convivencia y la presentación en vivo de la Rondalla Universitaria, teniendo como sede el bello paisaje que ofrece el Parque de los Pescadores en la Puntilla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Quintana Roo continúa teniendo de los combustibles más caros del país

La gasolina por encima de los 25 pesos por litro y el diésel por arriba de los 28 pesos

La Jornada Maya

Quintana Roo continúa teniendo de los combustibles más caros del país

Redes sociales desplazan a los medios de noticias tradicionales en América Latina, según estudio

Hay un declive pronunciado en el acceso directo a sitios web y aplicaciones periodísticas oficiales

La Jornada

Redes sociales desplazan a los medios de noticias tradicionales en América Latina, según estudio

Yucatán: Exigen candados y transparencia para el préstamo para Plan Bienestar Metropolitano

Oposición solicitó que el Comité de Seguimiento tenga participación de todas las bancadas

Astrid Sánchez

Yucatán: Exigen candados y transparencia para el préstamo para Plan Bienestar Metropolitano

El presidente del TSJ de Campeche, Juan Pedro Alcudia, usó la sede del PJ como salón de fiestas para su mamá

Video en redes sociales recibe varias críticas

La Jornada

El presidente del TSJ de Campeche, Juan Pedro Alcudia, usó la sede del PJ como salón de fiestas para su mamá

<