Habrá Festival Navideño en Campeche, con restricción por Covid-19

El titular de Cultura adelanto que David Barret tendrá presentaciones en el estado
Foto: Fernando Eloy

El único adelanto que pudo dar el titular de la Secretaría de Cultura, Eutimio José Sosa Espina, es que el canadiense David Barret estará presentándose tanto en la capital, así como en el municipio de Carmen, también habrá un dueto México-Suizo del cual no pudo adelantar mucho, así como esperan la respuesta de una embajada amiga para un artista de talla internacional más, pero aseguró que si habrá Festival Navideño 2021.

De igual manera dijo que habrá elenco local ya que hay que fomentar el apoyo a los artistas campechanos y por ello habrá un día en especial donde no solo serán teloneros de los demás invitados, sino que están planeando que un día el evento mayor sea de cantantes, danzantes o demás artistas oriundos del Estado.

Por lo pronto aseguró que será la próxima semana cuando hagan la presentación oficial del evento y de la cartelera, e hizo hincapié en que “el elenco local, nacional e internacional está cubierto, hay que presentar variedad a nuestros ciudadanos y a los que nos visitan, por eso es que nuestros viajeros serán testigos del talento local con bailarines, actores y actrices, así como cantantes”.

Destacó que éste tipo de eventos deben realizarse al menos con seis meses de anticipación y con la seguridad que tienen un margen de presupuesto para hablar de determinados artistas, pero están haciendo lo posible para cubrir una eventualidad que ya es necesaria para la entidad pues esos días han demostrado que Campeche es un destino turístico interesante para diversos sectores turísticos.

Finalmente dijo que pese a la alerta verde que esperan mantener, habrá restricciones en los lugares donde será las presentaciones, desde el control de aforo, así como las habituales medidas de chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial o desinfectantes amigables con la piel, así como la obligación de portar el cubrebocas para todo quien ingrese a los eventos.

Aún está pendiente la realización del Festival Internacional de Centro Histórico 2021 (FICH), evento que ha tomado importancia en la Península de Yucatán, pues hay diversidad de géneros, puestas en escena y actividades culturales que son para todas las edades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Premio Packard

El papel que ha tenido Julia Carabias a favor del medio ambiente la hacen merecedora del reconocimiento

Rafael Robles de Benito

El Premio Packard

Yucatán será sede de 'Original', el encuentro de arte popular más grande de Latinoamérica: Consulta la cartelera

El evento contará con la presencia de más de 350 artesanos de todo México

La Jornada Maya

Yucatán será sede de 'Original', el encuentro de arte popular más grande de Latinoamérica: Consulta la cartelera

Las catástrofes naturales desnudan al México profundo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Las catástrofes naturales desnudan al México profundo

Avalan diputados impuestos a refrescos, sueros, cigarrillos y videojuegos y Ley de Ingresos

Morena y sus aliados se impusieron en las votación de las iniciativas

La Jornada

Avalan diputados impuestos a refrescos, sueros, cigarrillos y videojuegos y Ley de Ingresos

<