Habrá Festival Navideño en Campeche, con restricción por Covid-19

El titular de Cultura adelanto que David Barret tendrá presentaciones en el estado
Foto: Fernando Eloy

El único adelanto que pudo dar el titular de la Secretaría de Cultura, Eutimio José Sosa Espina, es que el canadiense David Barret estará presentándose tanto en la capital, así como en el municipio de Carmen, también habrá un dueto México-Suizo del cual no pudo adelantar mucho, así como esperan la respuesta de una embajada amiga para un artista de talla internacional más, pero aseguró que si habrá Festival Navideño 2021.

De igual manera dijo que habrá elenco local ya que hay que fomentar el apoyo a los artistas campechanos y por ello habrá un día en especial donde no solo serán teloneros de los demás invitados, sino que están planeando que un día el evento mayor sea de cantantes, danzantes o demás artistas oriundos del Estado.

Por lo pronto aseguró que será la próxima semana cuando hagan la presentación oficial del evento y de la cartelera, e hizo hincapié en que “el elenco local, nacional e internacional está cubierto, hay que presentar variedad a nuestros ciudadanos y a los que nos visitan, por eso es que nuestros viajeros serán testigos del talento local con bailarines, actores y actrices, así como cantantes”.

Destacó que éste tipo de eventos deben realizarse al menos con seis meses de anticipación y con la seguridad que tienen un margen de presupuesto para hablar de determinados artistas, pero están haciendo lo posible para cubrir una eventualidad que ya es necesaria para la entidad pues esos días han demostrado que Campeche es un destino turístico interesante para diversos sectores turísticos.

Finalmente dijo que pese a la alerta verde que esperan mantener, habrá restricciones en los lugares donde será las presentaciones, desde el control de aforo, así como las habituales medidas de chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial o desinfectantes amigables con la piel, así como la obligación de portar el cubrebocas para todo quien ingrese a los eventos.

Aún está pendiente la realización del Festival Internacional de Centro Histórico 2021 (FICH), evento que ha tomado importancia en la Península de Yucatán, pues hay diversidad de géneros, puestas en escena y actividades culturales que son para todas las edades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

<