Comienza digitalización turística de Pueblos Mágicos en Campeche

Palizada e Isla Aguada en el mapa virtual es una estrategia económica: Roldán Arriaga
Foto: Captura Google Maps

Con la presencia de José de Jesús Roldán Arriaga, representante de la Secretaría de Turismo Federal, inició el proceso de instalación del proyecto Digitalización Turística en Pueblos Mágicos que buscará poner en el mapa virtual a los dos Pueblos Mágicos de Campeche, Palizada e Isla Aguada. Roldán Arriaga opinó que “hoy día, si una empresa o destino turístico no está en armonía con el mundo virtual, entonces no está en el mapa económico”.

Con esto, recordó lo ocurrido hace un par de semanas con la caída de las plataformas como Facebook y WhatsApp, pues mientras hubo millones de personas sin saber qué hacer y una pérdida de millones de dólares, buscadores como Google tenían millones de opciones más para entretener a la gente, entre ellas, “preparar sus vacaciones o conocer lugares, es decir, el internet continúa y sólo algunas aplicaciones cayeron”.

También afirmó que existe el interés del gobierno federal de difundir y promocionar todos los destinos turísticos, culturales y económicos del país, siendo que sitios como Palizada e Isla Aguada pueden ofrecer más que un agradable momento a sus visitantes.

De igual manera invitó a los presentes, además de las autoridades de las regiones invitadas, a que abonen a la digitalización de los servicios que ofrecen, ya que ambos pueblos mágicos les pueden ofrecer a los turistas hospedaje de calidad, gastronomía impresionante, actividades acuáticas, culturales y un sinfin de lugares por descubrir que debería estar siempre a la mano en la web.

Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo, agradeció a los representantes del gobierno federal tomarlos en cuenta en un proyecto que beneficiará directamente a los lugareños de estos destinos turísticos de Campeche, por lo que toda acción en ese tenor, no solo debe ser aplaudida, sino que también tiene que difundirse entre socios, colegas y demás participantes del sector.

Agradeció la presencia de Ángela Cámara Damas, presidenta municipal de Palizada, así como de los representantes del municipio de Carmen e Isla Aguada, y les exhortó a poner de su parte para que el proyecto tenga éxito a corto plazo, ya que el sector turístico del Estado está en recuperación y es un destino potencial para quienes buscan seguridad en contra de la pandemia, pero que quieren conocer, disfrutar y descansar.

Mencionó además que en los siguientes días participarán en el Tianguis Turístico, y aunque no habrá tiempo para poner en marcha la difusión de estos lugares, de alguna manera habrá alguna demostración de estos lugares.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<