Orquesta femenina Sofía Cancino ameniza Día de Inclusión de la UAC

Conjunto interpreta piezas de Queen, Lady Gaga, Michael Jackson y Black Sabath
Foto: Captura de pantalla

Como parte de la tercera Jornada Institucional de Igualdad e Inclusión Universitaria de la Universidad Autónoma de Campeche fue realizado el concierto Nosotras, con la Orquesta de Mujeres del Estado de Campeche Sofía Cancino, en el cine teatro Joaquín Lanz, que contó con la presencia del rector José Román Ruiz Carrillo y de la directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, así como directores universitarios. 

Bajo la dirección musical de Ana María Pérez Abreu Lavalle y la coordinación general de Miriam Rea Sunza, se presentaron las integrantes de la Orquesta Sofía Cancino, quienes interpretaron canciones de Queen, Lady Gaga, ABBA, Michael Jackson, Black Sabbath, entre muchas más que fueron el deleite de los presentes.

Sobre la Orquesta cabe destacar que es la primera en su tipo integrada por mujeres campechanas, y es la primera también en toda la península de Yucatán, y está conformada por: Paola del Carmen Hidalgo Chan, Mariana Isabel Mendoza García, Abril Georgina Lara Ocaña, Pamela Canul Seca, Génesis Abigaíl Lara Ocaña, Betty Guadalupe Jiménez Mier, Ivonne Rubio Padrón, Floraimed Fernández Semanat, Dulce Rosario del Carmen Tun Gutiérrez, Ana Margarita Tamay, Ana Iris Moreno Ramírez, Jezabel Guadalupe Ríos Uc, Mirna Jehieli Moreno Quej, Ayla Ashanti Flores Tek y Julieta Guadalupe Suárez Astorga, la más joven de ellas. 

Al final, el rector de la UAC y la directora general del IMEC hicieron entrega de reconocimientos por su participación en esta actividad con la que se clausuró la tercera Jornada Institucional de Igualdad e Inclusión Universitaria, organizada por la Unidad que lleva el mismo nombre a cargo de Cinthya Chi Ku.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amagos de EU contra Cuba recuerdan la época colonial, señalan expertos de la ONU

Las amenazas de Trump sobre ''el honor de tomar'' la isla representan una estrategia preocupante

La Jornada

Amagos de EU contra Cuba recuerdan la época colonial, señalan expertos de la ONU

ONU: para 2030 se duplicará consumo de agua y energía en centros de IA

Los sitios donde se procesan datos consumieron 4.5 billones de litros en 2025

Reuters

ONU: para 2030 se duplicará consumo de agua y energía en centros de IA

CNTE realiza múltiples bloqueos en CDMX durante el tercer día del paro nacional

Sheinbaum ve provocación en protestas; ''no somos Díaz Ordaz'', asegura

La Jornada

CNTE realiza múltiples bloqueos en CDMX durante el tercer día del paro nacional

<