Como parte de la tercera Jornada Institucional de Igualdad e Inclusión Universitaria de la Universidad Autónoma de Campeche fue realizado el concierto Nosotras, con la Orquesta de Mujeres del Estado de Campeche Sofía Cancino, en el cine teatro Joaquín Lanz, que contó con la presencia del rector José Román Ruiz Carrillo y de la directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, así como directores universitarios.
Bajo la dirección musical de Ana María Pérez Abreu Lavalle y la coordinación general de Miriam Rea Sunza, se presentaron las integrantes de la Orquesta Sofía Cancino, quienes interpretaron canciones de Queen, Lady Gaga, ABBA, Michael Jackson, Black Sabbath, entre muchas más que fueron el deleite de los presentes.
Sobre la Orquesta cabe destacar que es la primera en su tipo integrada por mujeres campechanas, y es la primera también en toda la península de Yucatán, y está conformada por: Paola del Carmen Hidalgo Chan, Mariana Isabel Mendoza García, Abril Georgina Lara Ocaña, Pamela Canul Seca, Génesis Abigaíl Lara Ocaña, Betty Guadalupe Jiménez Mier, Ivonne Rubio Padrón, Floraimed Fernández Semanat, Dulce Rosario del Carmen Tun Gutiérrez, Ana Margarita Tamay, Ana Iris Moreno Ramírez, Jezabel Guadalupe Ríos Uc, Mirna Jehieli Moreno Quej, Ayla Ashanti Flores Tek y Julieta Guadalupe Suárez Astorga, la más joven de ellas.
Al final, el rector de la UAC y la directora general del IMEC hicieron entrega de reconocimientos por su participación en esta actividad con la que se clausuró la tercera Jornada Institucional de Igualdad e Inclusión Universitaria, organizada por la Unidad que lleva el mismo nombre a cargo de Cinthya Chi Ku.
Edición: Estefanía Cardeña
Serán cuatro días festivos con calles llenas de banderas británicas y un gran concierto
Afp
A las 16 hrs reanudarán la marcha hasta la Basílica de Guadalupe
La Jornada
Reiteró que su presencia estará condicionada a que no se excluya nadie
La Jornada
El ex gobernador acusa al fiscal de Campeche de usar la herramienta para perseguir a adversarios
La Jornada