Hijo de la titular de SSP Campeche es vicefiscal general

Señalan nepotismo en el gabinete de Seguridad
Foto: Fernando Eloy

Este viernes, Arturo Bravo Muñoz fue nombrado oficialmente vicefiscal general de Campeche; es decir, el segundo a cargo de la Fiscalía estatal, mientras que su hermana es directora de Seguridad Pública en el municipio de Carmen y su madre, Marcela Muñoz Martínez, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

La imagen oficial fue dada a conocer en la cuenta oficial de Facebook de la FGECAM, en la de Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía, y en el perfil personal de Bravo Muñoz. Sin embargo, el tema fue considerado nepotismo por los usuarios y debido al cargo de su madre y el de su hermana, bastaron un par de minutos para que la publicación de la Fiscalía fuera modificada y quitaran la foto de ese nombramiento en específico, así como el nuevo vicefiscal eliminara su post sobre el acontecimiento. 

Tras 12 horas de lo acontecido, no hay postura oficial de los entes y personas involucradas, tampoco han dado explicaciones. Marcela Muñoz tomó el mando policial de Campeche el al primer minuto del 16 de septiembre. Dos semanas después, con el cambio de administración municipal en Carmen, y tras la llegada de Pablo Gutiérrez Lazarus a la presidencia del ayuntamiento de Carmen, éste nombró a Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública en dicho municipio. 

El argumento para defender esta situación fue que el nombramiento lo hizo Gutiérrez Lazarus, sin embargo, la Constitución Política del estado de Campeche determina que todo mando policial municipal depende de la SSP, por lo que la joven debe rendirle cuentas a su mamá. Finalmente, la joven no tenía experiencia alguna para el cargo según su curriculum.

 

Seguridad, a cargo de una familia 

Al respecto, Ricardo Medina Farfán, diputado local y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró “peligroso” que ya tengan monopolizada la seguridad en Campeche, ya que la procuración de justicia y la seguridad están encabezadas por una familia.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

<