Campeche promueve la gobernabilidad en la región de Atasta

Daniel López Lanz asegura que no se apoyará a ningún grupo sindical en especial
Foto: Twitter @Pemex

“El gobierno del estado no apoya, ni beneficia a ningún grupo sindical, sino que busca mantener la gobernabilidad en la Península de Atasta, por ello, hago un llamado a los directivos de la empresa Nitrógeno Cantarell, para que se presenten a dialogar con las autoridades estatales, en busca de una solución al conflicto laboral que persiste en la Planta de Nitrógeno, en San Antonio Cárdenas, afirmó el subsecretario de gobierno en Carmen, Daniel López Lanz.

Reunido con integrantes de los Sindicatos de Terraceros y Felipe Carrillo Puerto, quienes se presentaron a las puertas de las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno con sede en Carmen, para exigir que se les diera una solución inmediata al conflicto que mantienen por el control laboral en la Planta de Nitrógeno, el funcionario explicó que ha sostenido reuniones con los grupos involucrados en reiteradas ocasiones, a quienes les ha solicitado la documentación que acredite su representatividad.

 

Compromiso

Hizo un llamado a los directivos de la empresa Nitrógeno Cantarell para que acudan a dialogar con las autoridades estatales en busca de una solución al conflicto que prevalece y que en reiteradas ocasiones ha derivado en enfrentamientos.

López Lanz sostuvo que en las reuniones que ha sostenido con Silver Martínez Izquierdo, quien se acredita como dirigente de uno de los sindicatos en disputa, le solicitó que la documentación que acredita su legítima representatividad, sin embargo, no la ha presentado.

 

Tiempos

“También estamos sostenido pláticas con las autoridades laborales federales, para solicitarles la información, sobre la documentación que deben presentar las organizaciones sindicales, con el objetivo que en caso de transcurrir más tiempo, sin que este sindicato entre sus acreditaciones, se le haga el requerimiento por oficio”.

Pidió tiempo a los obreros, para dar cauce a su solicitud, en el entendido que muchos de los trámites que se deben hacer, no son de carácter local o estatal, sino federal, los cuales tienen tiempos establecidos en base a sus normatividades.

“Es necesario dejar en claro, que el gobierno del estado, no está a favor de ningún grupo, que los tiempos han cambiado y que se trabaja por igual para todos”, explicó.

 

Edición: Laura Espejo