Filarmónicos de Carmen esperan reactivación en fiestas decembrinas y Carnaval

Este gremio fue de los primeros en paralizarse a causa del Covid-19 desde el 2020
Foto: Fernando Eloy

La ampliación en los aforos y horarios en restaurantes y bares ha permitido que la actividad de los músicos se incremente, lo cual confían aumente durante las festividades decembrinas y en el Carnaval Carmen 2022, afirmó Arnulfo Ochoa del Valle, secretario general de la Sección 193 del Sindicato de Filarmónicos de Carmen.

Recordó que la actividad que ellos desarrollan, fueron de las primeras en paralizarse, desde el mes de marzo del 2020, cuando se presentaron los primeros casos de Covid-19 en el municipio y en la entidad, “y estamos siendo de los últimos, en regresar a la actividad”.

Expresó que han sido dos años de inactividad difíciles para los músicos, ya que no han tenido oportunidad de laborar, viéndose en la necesidad de impulsar acciones alternas, como tocadas en los parques y camellones, para recaudar fondos que les permitieran el sustento de sus familias.

Ochoa del Valle celebró que las autoridades estatales, hayan autorizado la ampliación de los aforos de hasta el ciento por ciento en bares y restaurantes, además de los horarios, lo cual ha permitido que algunos establecimientos, comiencen a contratar sus servicios.

“Nuestra actividad se ha visto beneficiada en un 20 o 25 por ciento, ya que algunos compañeros, han comenzado a ser contratados por restaurantes y bares, lo cual confiamos, que se estará incrementando conforme se vaya regresando a una nueva normalidad”.

 

Decembrinas

Expuso que para los filarmónicos, el mes de diciembre, es de mucha actividad, derivado a que muchas empresas y negocios, llevan a cabo sus tradicionales posadas y festejos, lo cual esperan redunde en la contratación de los grupos locales.

“Esperamos que las empresas que lleven a cabo festejos decembrinos, brinden la oportunidad de empleo a los grupos locales, considerando que durante casi dos años, no hemos tenido labores y necesitamos trabajar”.

De la misma manera destacó que se encuentran en comunicación con la directora de Educación y Cultura, Rosita Badillo Becerra, para buscar la oportunidad de laborar, en el marco de las actividades que el Ayuntamiento del Carmen tienen previsto para la celebración del Carnaval Carmen 2022.

“Sabemos que el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus ha dado a conocer que el Carnaval Carmen 2022 se realizará, por lo que estamos buscando las oportunidades de poder laborar con ellos, para lo cual, hemos iniciado pláticas con las autoridades correspondientes, para ver que probabilidades hay que nos vemos beneficiados, con trabajo”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

<