Buscará sindicato Belisario Domínguez que volqueteros cuenten con contrato en febrero

Los trabajos serán para el tramo de Veracruz del Tren Maya
Foto: Fernando Eloy

Mientras las obras del Tren Maya avanzan, entre los meses de enero y febrero el sindicato de volqueteros adherido a la Belisario Domínguez buscará que coloquen a mil 500 trabajadores más para trabajar en el relleno de balsalto que llegará de Veracruz al puerto de Seybaplaya.

El líder sindical reconoció que hace un par de meses les recortaron unos contratos debido a que no habían más zonas de relleno, y que por esa misma razón no había sentido para tener a más 700 volquetes detenidos en las entradas de los bancos de material, material que sigue siendo insuficiente para el proyecto, pues las proyecciones de durabilidad requieren más material del que ya está compactado. 

Ahora con la llegada el próximo año del basalto y más materiales requeridos para el tren, ya les notificaron de la posibilidad de mil 500 posibles vacantes que serán cubiertos por el sindicato Belisario Domínguez, ya que cada confederación como la de Trabajadores de México (CTM) y la de Trabajadores de la Construcción (CTC), tendrá la apertura para también contratar a más volqueteros.

Además explicó que ellos están trabajando con cuatro empresas subcontratistas en el Tren Maya, y que dentro de poco tendrán 60 kilómetros del trayecto libre para comenzar el relleno, mientras que el próximo año esperan que haya el doble listos para que haya trabajo suficiente para los agremiados a todos los sindicatos de volqueteros y no exista competencia desleal. 

También aclaró que ellos están trabajando en 248 kilómetros lineales del proyecto y tienen activos a unos mil 800 volqueteros y obreros a disposición de las empresas que están trabajando por secciones en los distintos tramos comprendidos en el estado de Campeche, para que el próximo año incremente casi 100 por ciento la ocupación laboral de este sindicato en particular.

En el último reporte que la División Tren Maya brindó a través del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), reveló que actualmente el proyecto tiene ocupados a 93 mil 260 personas, entre ingenieros, arquitectos, técnicos, ayudantes, obreros y volqueteros.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Aseguran que la red social ''piratea'' obras que van desde libros de texto hasta artículos científicos y novelas

Reuters

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró

La Jornada

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

La necropsia esclareció que la causa del fallecimiento fue por asfixia

Astrid Sánchez

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

Aguakan pone en marcha obra en Av. Colegios en Cancún con inversión superior a 21 mdp

Los trabajos abarcan el tramo entre la avenida Huayacán y el bulevar Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Aguakan pone en marcha obra en Av. Colegios en Cancún con inversión superior a 21 mdp

<