Poderes del Estado de Campeche firman acuerdo por la Igualdad

Prometen impulsar y diseñar políticas públicas, leyes y acciones para eliminar distinciones entre hombres y mujeres
Foto: Fernando Eloy

En el marco de los 16 días de activismo de la lucha contra la violencia de género en el mundo, se llevó a cabo la firma de Compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres, mediante el que tanto ejecutivo, legislativo y gobiernos municipales prometen impulsar y diseñar políticas públicas, leyes y acciones que permitan cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres. 

La sesión presidida por la gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de Nadine Flora Gasman Zylbermann, la presidente del Instituto Nacional de las Mujeres; Vania Kelleher, directora del Instituto de la Mujer en la entidad (IMEC); y Alejandro Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI. 

En su mensaje, Sansores San Román destacó que la igualdad es el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas y por ello, en la entidad, están construyendo un destino de pluralidad y fraternidad; además reconoció la importancia de que en la suscripción del acuerdo se encontrarán diputadas y diputados de distintas banderas políticas, así como alcaldesas con diferentes visiones políticas. 

“Estamos convencidos y convencidas de que el respeto inalienable de los seres humanos está por delante, por eso este acuerdo es bienvenido. No permitamos ningún abuso en contra de las mujeres mayas, niñas y jóvenes de nuestra tierra, eso es lo que está suscribiéndose el día de hoy, la igualdad y el respeto a los derechos, los otros temas irán vinculados del esfuerzo que ustedes hagan”. 

La directora del IMEC recordó que en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió el Acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres, y dijo que “si algo nos ha legado el presidente, es que hay que hacer una nueva política y hay que poner en el centro a las personas, y en nuestro caso a las mujeres que han enfrentado desventajas”. Indicó que el objetivo es promover acciones estratégicas de cambio cultural.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Campeche cierra el verano con caída en ocupación hotelera

Fue de 49 por ciento, 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2025

Jairo Magaña

Campeche cierra el verano con caída en ocupación hotelera

Avión de carga de Amazon sale de pista al aterrizar en aeropuerto de Miami

Hay al manos cinco muertos tras el accidente

Efe

Avión de carga de Amazon sale de pista al aterrizar en aeropuerto de Miami

Invierte Dr. Simi con Simipets y cafeterías en Quintana Roo

Playa del Carmen albergará el primero de este modelo de negocio en la entidad y pronto habrá uno en Holbox

Ana Ramírez

Invierte Dr. Simi con Simipets y cafeterías en Quintana Roo

<