Capacitan a policías de Carmen sobre nuevo Modelo Nacional

El objetivo es que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, explicó la DSPVyT
Foto: Facebook Policía Municipal Carmen

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVyT) en Carmen, se encuentran siendo capacitados sobre el nuevo Modelo de Nacional de Policía y Justicia Cívica con el objetivo que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y que se cuenten con los conocimientos necesarios para levantar una denuncia de hechos delictivos, afirmó la titular de la corporación, Samantha Bravo Muñoz.

La funcionaria expuso que cumpliendo con la indicaciones giradas por gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román y el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, se ha iniciado el proceso de capacitación a los integrantes de la Policía Municipal, para que cuenten con los conocimientos necesarios, que permitan brindar un mejor servicio a la población.

“Este es el segundo curso que se da desde el inicio de la administración del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que una de sus indicaciones fue capacitar a nuestros policías para que estuvieran dando lo mejor del servicio en las calles”, explicó Bravo Muñoz.

Este segundo curso de capacitación aborda el tema del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; además del Programa de Policías para Todos.

Recordó que desde el inicio de su gestión al frente de este corporación, dijo que la Policía Municipal tenía que comenzar a trabajar con el nuevo Modelo Nacional, mismo que ya está vigente y previsto en otros estados del país, en donde se ha dado muy buenos resultados.

“Actualmente se les está capacitando a los elementos de la Policía Municipal, se les está dando un taller práctico, para que en el momento que se estén formando los Comités Prácticos de Seguridad, se dé la mejor atención y el mejor conocimiento, para poder impartir estos a la ciudadanía”, señaló la funcionaria.

Bravo Muñoz dijo que lo que actualmente se está haciendo es que Carmen se incorpore a este nuevo Modelo Nacional de Policía, para lo cual se requiere primero de una serie de pasos que van a permitir que los elementos estén altamente capacitados para tomar sus denuncias en las situaciones en las que se pueda prever y hacer sus primeros actos de investigación.

“Con estas acciones buscamos adelgazar un poco la carga que tiene la Fiscalía General del Estado de Campeche, dar una mejor atención a la víctima e ir cerrando esas brechas que todavía se siguen dando entre autoridad y ciudadanía", finalizó Bravo Muñoz.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<