Empresarios de Carmen esperan pagos de Pemex para cubrir aguinaldos

CCE espera que la petrolera cumpla con los proveedores y que estos puedan cumplir con sus trabajadores
Foto: María Luisa Severiano

Al señalar que el pago de los aguinaldos es una obligación del patrón que los empresarios locales estarán cumpliendo en tiempo y forma, el presidente el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que confían que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague a sus proveedores, para que estos a su vez, cumplan con sus compromiso de aguinaldos con sus trabajadores.

Recordó que el 2021, al igual que el 2020, fue un año complicado por los efectos que aún se presentan de la pandemia de Covid-19, en el que los micro, medianos y pequeños empresarios, tuvieron un poco más de ingresos, derivado del relajamiento de las restricciones que se mantenían y de la ampliación de los aforos en los diferentes establecimientos.

“Consideramos que si por alguna razón, algunas empresas o negocios no pueden cumplir con esta obligación con sus trabajadores, seguramente estarán llegando a acuerdo con ellos que permitan cubrirlos de alguna manera, sin afectar a los obreros”, explicó Fuentes de Alvarado.

Fuentes Alvarado señaló que en el sector energético los empresarios esperan que Pemex cumpla con los pagos que tiene programados para antes de que concluya el año, para de esta manera estar en condiciones de cumplir con el pago de los aguinaldos a los obreros.

“Vemos con buenos ojos que Pemex cada mes está publicando en su portal de internet las condiciones en que se encuentran los pagos a sus proveedores y en ello percibimos que efectivamente se ha venido pagando, sin embargo, falta que se lleve a efecto un poco más, antes de que concluya el año”, señaló.

El dirigente de los empresarios en Carmen mencionó que de la misma se hace un exhorto a grandes compañías, que se han visto beneficiadas con grandes contratos por parte de Pemex, para que en la misma manera en que la petrolera nacional, les pague a ellos, estos a su vez, hagan lo mismo con sus sub contratistas y proveedores.

“Sabemos que el municipio del Carmen, mantiene una economía dependiente del petróleo por lo que el pago oportuno o constante de Pemex a sus proveedores sin lugar a dudas redunda en beneficios de ingresos para las familias carmelitas”, explicó el empresario.

Será el próximo 20 de diciembre, cuando de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo se venza el plazo para el pago de los aguinaldos a los trabajadores. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<