No hay casos de ómicron en Campeche: López Lanz

El subsecretario de Gobierno informó que los casos de Covid-19 van a la baja
Foto: Fernando Eloy

“En Campeche y en Carmen no han sido detectadas personas infectadas con la variante de Covid-19 denominada ómicron en el estado de Campeche y en el municipio de Carmen, afirmó el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz.

Sostuvo que la salud de la población es una de las prioridades del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, por lo que se han tomado acciones preventivas y de promoción de estilos de vida saludables.

 

Variante ómicron

López Lanz desmintió a su vez el rumor que difundido a través de las redes sociales, sobre la presencia de la variante del Covid-19, ómicron, en el municipio de Carmen y en el estado de Campeche, señalando que las autoridades de la Secretaría de Salud han venido dando seguimiento a los casos de la pandemia que se han presentado para tomar las acciones que sean necesarias y salvaguardar la integridad y la seguridad de la población.

“No es momento de alarmarse, pero tampoco de relajarnos, debemos estar informados a través de los medios oficiales, evitar difundir rumores y sobre todo no generar alarma entre la población”.

Puntualizó que el gobierno del estado ha mantenido un manejo responsable de la pandemia que ha permitido que la entidad regrese de nueva cuenta al color verde en el semáforo epidemiológico, manteniendo la vigilancia sobre la evolución de los casos de la pandemia que se registran en Campeche.

El funcionario señaló que el gobierno del estado ha puesto especial interés en el tema de la salud, es por ello se han fortalecido las medidas orientadas a promover estilos de vida saludables, como acciones preventivas de enfermedades crónico degenerativas.

“Desde la Subsecretaría de Gobierno en Carmen hemos venido dando la atención necesaria a toda la gente que acude en busca de un apoyo, en diferentes rubros, que van desde los medicamentos, hasta aparatos disfuncionales”.

Indicó que una de las principales peticiones de la ciudadanía es enfocada al tema de salud, por lo que además de dar la atención de manera prioritaria a sus solicitudes, se realizan las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para ampliar la cobertura, los servicios y el abasto de medicamentos en las diferentes instituciones en el municipio.

“La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, nos ha instruido para dar atención de manera prioritaria a todo aquello que tenga que ver con el rubro de la salud, pese a las limitaciones presupuestales que se tienen, se trata de dar respuesta a estas necesidades”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<