Llama Copriscam a verificar autenticidad de las bebidas alcohólicas

Durante las fiestas decembrinas es un alto riesgo el consumo de productos adulterados
Foto: Fernando Eloy

Durante las fiestas decembrinas la población debe verificar que las bebidas alcohólicas que ingiere se encuentren debidamente requisitadas para evitar poner en riesgos su salud con el consumo de productos adulterados, afirmó Diana Edith Arceo Sánchez, comisionada estatal para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam).

Al presentar a José Notario Zavala como coordinador de esta dependencia en la isla, señaló que resulta de alto riesgo el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que se debe tener cuidado de los sitios en donde se adquieren estos productos.

Señaló que día con día la Copriscam se esfuerza en dar un mejor servicio a la ciudadanía, en trabajar responsable y honradamente para proteger de los riesgos sanitarios a todos los campechanos y los habitantes de este bello estado. 

Arceo Sánchez dio la bienvenida a la Copriscam a José Notario Zavala como coordinador de la Región 3, con base en el municipio de Carmen, para fortalecer las actividades en la zona.

En entrevista al término de este acto, señaló que su visita a Carmen es parte del trabajo que vienen llevando a cabo, no solo en el municipio, sino en todo el estado, con visitas a las coordinaciones, para capacitación, para verificar como están trabajando y para platicar con el personal sobre cuáles son los objetivos generales de la dependencia, que es “trabajar con honestidad, con honradez, en equipo, es una visita de supervisión y de verificación de actividades”.

 

Operativos

Indicó que los operativos de la dependencia en la Isla, habrán de continuar de manera aleatoria, para cada uno de los programas que llevan a cabo, siempre vigilantes de los probables riesgos que puedan afectar a la población.

“Son operativos que surgen a través de un órgano interinstitucional, denominado Grupo de Inteligencia Operativa, donde hay siete instituciones de gobierno, en donde trabajamos con los índices de violencia de los diferentes municipios y en el que acordamos las fechas para trabajar en cada municipio. Se van a seguir haciendo, es parte de la estrategia de protección a la población”.

Expuso que en el marco de las festividades navideñas se habrá de continuar con las verificaciones de los diferentes giros que corresponden en sus facultades a la Copriscam.

“En esta temporada decembrina hacemos un llamado exhorto a la población para que verifique que las bebidas alcohólicas que consuman se encuentra debidamente requisitadas para evitar consumir aquellas que son adulteradas y que representan un alto riesgo para la población".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

<