Durante las obras de construcción del segundo tramo del Tren Maya, ubicado entre Escárcega y Calkiní, Campeche, se descubrió un espacio prehispánico sacro.

En este lugar se ubicaron dos altares, un monolito con la forma de un caparazón de tortuga y también una cabeza trabajada en roca.
Los hallazgos fueron recuperados y se encuentran en un taller de restauración.
Al día de hoy, se tiene registro de 18 mil 325 hallazgos arqueológicos en toda la ruta del Tren Maya.
De acuerdo con información del gobierno federal presentado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, los avances de obra del Tren Maya son los siguientes:
En el tramo 1 continúan las labores de 79 Obras de Drenaje Transversal. En Balancán, Tabasco, avanza la conformación de terraplén y se han finalizado 71 km de terracerías y se tienen en ejecución 41 km más.
En el tramo 3 en Halachó, Yucatán, finalizó la conformación de terraplén y pedraplén. También, se ha avanzado en la construcción de 14 pasos vehiculares. Asimismo, se han construido obras complementarias de drenaje transversal (ODT). En total se han realizado 31 ODTs.
En el tramo 4 siguen las labores de construcción en la carretera Kantunil - Cancún, con actividades de colocación de tubería para el cableado subterráneo.
Se destacó que se han construido 31 pasos ganaderos, y sus ubicaciones responden a las solicitudes de los ejidatarios de la zona. Asimismo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Alstom la empresa responsable del diseño, fabricación y puesta en marcha de los trenes del Tren Maya, celebró el Día del Proveedor en un evento sin precedentes donde reunió a más de 130 empresas interesadas en ser parte del proyecto del Tren Maya.
Los empleos generados por el Tren Maya en el sureste ya ascienden a 92 mil 145.
Edición: Emilio Gómez
La presidenta señaló que la aportación de los connacionales es fundamental en EU
La Jornada
Estos arcos se dan principalmente en las películas de terror
The Independent
La agrupación pop estadunidense es una de las favoritas del magnate
La Jornada
Alcaldesa informó que será mejorado el sistema de videovigilancia en el área de visitantes y del personal
La Jornada