Restauranteros de Carmen cumplirán con aguinaldos en dos partes

Están en platicas con empleados para acordar el cumplimiento de esta obligación
Foto: Abraham Bote Tun

Ante la difícil situación por la que atraviesan los restauranteros de Carmen pagarán los aguinaldos de sus trabajadores en dos partes, para de esta manera, estar en condiciones de cumplir con ellos, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas.

En entrevista señaló que pese a las complicaciones financieras por las que atraviesan por los efectos de la pandemia de Covid-19, los empresarios del sector restaurantero se encuentran comprometidos con sus trabajadores, quienes también supieron apoyarlos en los momentos críticos que se atravesaron.

“Hoy sabemos que tenemos un compromiso con los obreros y habremos de cumplir con ellos, sin embargo, muchos empresarios del ramo están en pláticas con ellos para que nos permitan cumplir con esta obligación en dos partes, para no afectarlos, pero tampoco, vernos muy apretados”.

Explicó que algunos están proponiendo pagar la primera parte de estos aguinaldos en la primera quincena de este mes y la segunda ministración se estaría cubriendo en la segunda quincena de diciembre, para finiquitar esta obligación de los patrones con sus obreros.

La dirigente de los restauranteros comentó que desde hace algunas semanas las ventas en los establecimientos de la isla se han ido incrementando de  manera paulatina, lo cual ha sido un respiro para de la misma manera cumplir con compromisos con sus proveedores.

 

Derrama económica en aumento

“Nosotros consideramos que en diciembre habremos de ver un poco más de ingresos, principalmente en la segunda quincena, cuando las empresas comienzan a pagar sus aguinaldos, cuya derrama esperamos que se extienda a los establecimientos de nuestros giros”.

Indicó que precisamente por este motivo es que los restauranteros están proponiendo a sus empleados que el pago de sus aguinaldos se haga en dos partes, para que con las ventas que se obtengan en la segunda quincena de diciembre se encuentren en condiciones de poder saldar esta obligación con ellos.

“De la misma manera se espera un repunte en la ventas, ya que desde ahora, se han comenzado a presentar reservaciones, lo cual nos da esperanzas que estaremos cerrando el año de manera positiva, iniciando el 2022 con esperanzas que con la llegada de los trabajadores de las oficinas centrales de Pemex, podamos mejorar nuestros ingresos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<