Campeche vacuna contra Covid-19 a mayores de 15 años

Piden a los menores de edad que sean acompañados por sus padres o tutores
Foto: Fernando Eloy

Este lunes comenzó la aplicación de vacunas anti Covid-19 a menores entre los 15 y 17 años sin comorbilidades y finaliza esta primera etapa en Campeche el próximo jueves para que posteriormente la Secretaría de Bienestar lleve esta campaña a los municipios del interior del estado a partir del viernes, informó Manuel Zavala Salazar, subdelegado de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en el Estado.

Una de las peticiones que hizo el funcionario federal fue que los menores de edad asistan al complejo deportivo con sus padres o un tutor que pueda firmar como responsable y esté al pendiente por si ocurre alguna reacción adversa a la vacuna, además de los requisitos generales como el registro de vacunación y una identificación oficial, en este caso, de la escuela.

El horario de aplicación es de las 9 horas hasta las 17 horas, pero si aún queda un número aceptable de aspirantes a la vacuna los atenderán para que ya no regresen otro día pues las clases aún no finalizan.

El primer corte de aplicaciones la Sebien lo dará aproximadamente el miércoles con números redondos, según la cita promedio es de al menos 7 mil menores de edad para que no haya tanta aglomeración, ya que estos vienen acompañados, a diferencia de los que ya son mayores de edad y pueden asistir solos a dicha aplicación.

Para la aplicación de las dosis necesarias en los municipios del interior del estado, la Sebien recibirá apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para la logística y aplicación de las dosis pertinentes, sobre todo, ahora que ya confirmaron el primer caso de la variante ómicron en el país, pero de ese tema no dieron información alguna, ni de las posibles medidas que puedan tomarse. 

Finalmente, Zavala Salazar pidió a los padres de familia comprensión y que estén tranquilos, para que el avance de la campaña de vacunación sea satisfactorio, además que hizo un llamado a los adolescentes para que acudan a vacunarse.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto

Asegura que las condiciones de su encarcelamiento afectan su situación personaly familiar

La Jornada

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto

Noruega regresa al Mundial 28 años después con goleada 4-1 a Irak; Haaland marca doblete

Erling Haaland guió a su selección a la victoria con un doblete

La Jornada

Noruega regresa al Mundial 28 años después con goleada 4-1 a Irak; Haaland marca doblete

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Modifican el premio a 'Mejor artista revelación'; ahora los músicos podrán postularse hasta cuatro veces

Ap

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

Buscan mejores empleos y regularizar su situación legal en el país; autoridades mexicanas no les dan respuesta

La Jornada

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

<