Campeche vacuna contra Covid-19 a mayores de 15 años

Piden a los menores de edad que sean acompañados por sus padres o tutores
Foto: Fernando Eloy

Este lunes comenzó la aplicación de vacunas anti Covid-19 a menores entre los 15 y 17 años sin comorbilidades y finaliza esta primera etapa en Campeche el próximo jueves para que posteriormente la Secretaría de Bienestar lleve esta campaña a los municipios del interior del estado a partir del viernes, informó Manuel Zavala Salazar, subdelegado de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en el Estado.

Una de las peticiones que hizo el funcionario federal fue que los menores de edad asistan al complejo deportivo con sus padres o un tutor que pueda firmar como responsable y esté al pendiente por si ocurre alguna reacción adversa a la vacuna, además de los requisitos generales como el registro de vacunación y una identificación oficial, en este caso, de la escuela.

El horario de aplicación es de las 9 horas hasta las 17 horas, pero si aún queda un número aceptable de aspirantes a la vacuna los atenderán para que ya no regresen otro día pues las clases aún no finalizan.

El primer corte de aplicaciones la Sebien lo dará aproximadamente el miércoles con números redondos, según la cita promedio es de al menos 7 mil menores de edad para que no haya tanta aglomeración, ya que estos vienen acompañados, a diferencia de los que ya son mayores de edad y pueden asistir solos a dicha aplicación.

Para la aplicación de las dosis necesarias en los municipios del interior del estado, la Sebien recibirá apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para la logística y aplicación de las dosis pertinentes, sobre todo, ahora que ya confirmaron el primer caso de la variante ómicron en el país, pero de ese tema no dieron información alguna, ni de las posibles medidas que puedan tomarse. 

Finalmente, Zavala Salazar pidió a los padres de familia comprensión y que estén tranquilos, para que el avance de la campaña de vacunación sea satisfactorio, además que hizo un llamado a los adolescentes para que acudan a vacunarse.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

“Detrás de la compra está el dolor de los pueblos”; acusan despojo de tierras

Astrid Sánchez

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

''No hay que traicionar al pueblo'', dice la presidenta a quienes se abstuvieron o votaron contra de ella

La Jornada

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

Decomisan en Colima 14 millones de dosis de fentanilo; hay seis detenidos

Entre los capturados está Yair ''N'', presunto líder de una célula delictiva

La Jornada

Decomisan en Colima 14 millones de dosis de fentanilo; hay seis detenidos

Día 12 de la guerra: Putin toma ventaja

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Día 12 de la guerra: Putin toma ventaja

<