Campeche vacuna contra Covid-19 a mayores de 15 años

Piden a los menores de edad que sean acompañados por sus padres o tutores
Foto: Fernando Eloy

Este lunes comenzó la aplicación de vacunas anti Covid-19 a menores entre los 15 y 17 años sin comorbilidades y finaliza esta primera etapa en Campeche el próximo jueves para que posteriormente la Secretaría de Bienestar lleve esta campaña a los municipios del interior del estado a partir del viernes, informó Manuel Zavala Salazar, subdelegado de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en el Estado.

Una de las peticiones que hizo el funcionario federal fue que los menores de edad asistan al complejo deportivo con sus padres o un tutor que pueda firmar como responsable y esté al pendiente por si ocurre alguna reacción adversa a la vacuna, además de los requisitos generales como el registro de vacunación y una identificación oficial, en este caso, de la escuela.

El horario de aplicación es de las 9 horas hasta las 17 horas, pero si aún queda un número aceptable de aspirantes a la vacuna los atenderán para que ya no regresen otro día pues las clases aún no finalizan.

El primer corte de aplicaciones la Sebien lo dará aproximadamente el miércoles con números redondos, según la cita promedio es de al menos 7 mil menores de edad para que no haya tanta aglomeración, ya que estos vienen acompañados, a diferencia de los que ya son mayores de edad y pueden asistir solos a dicha aplicación.

Para la aplicación de las dosis necesarias en los municipios del interior del estado, la Sebien recibirá apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para la logística y aplicación de las dosis pertinentes, sobre todo, ahora que ya confirmaron el primer caso de la variante ómicron en el país, pero de ese tema no dieron información alguna, ni de las posibles medidas que puedan tomarse. 

Finalmente, Zavala Salazar pidió a los padres de familia comprensión y que estén tranquilos, para que el avance de la campaña de vacunación sea satisfactorio, además que hizo un llamado a los adolescentes para que acudan a vacunarse.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<