Inicia en Carmen aplicación de refuerzo anti Covid-19 en adultos mayores

Prevén atender a cerca de 5 mil personas al día durante la jornada
Foto: Fernando Eloy

Con más de 15 mil dosis disponibles de la farmacéutica AstraZeneca, inició en Ciudad del Carmen la aplicación de la tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a las personas mayores de 60 años.

Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, expuso que en esta jornada que se realiza los días jueves, viernes y sábado, se tiene previsto atender a cerca de 5 mil personas diariamente, con la aplicación de la dosis de refuerzo.

 

Vacunas

Señaló que para que las personas puedan ser objeto de esta inoculación, es necesario que haya trascurrido más de seis meses de haber aplicado la segunda dosis, sin importar de que farmacéutica recibió.

En este primer día de vacunación a las personas mayores de 60 años, pese a la programación que se llevó a cabo por meses de nacimiento, cientos de personas se presentaron para ser inoculadas, sin que se registraran incidentes.

El funcionario indicó que en esta jornada se cuenta con cuatro módulos de vacunación con personal de la Secretaría de Marina, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud.

“Es necesario que la población tenga la confianza de que existe la disponibilidad de las vacunas para atender a las personas que así lo requieran, en este sector de la población”.

 

Jóvenes

Guerrero del Rivero sostuvo que de lunes a miércoles de la semana próxima, se estará llevando a cabo la vacunación de los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, en el Domo del Mar, a quienes se les aplicará la dosis de la farmacéutica Pfizer.

Pidió a la población respetar las programaciones que se tienen, para de esta manera, evitar que se presenten aglomeraciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<