Incineran drogas en el Batallón de Infantería de Campeche

Layda Sansores, destacó la importancia de coordinarse entre autoridades
Foto: Fernando Eloy

Más de 100 kilos de mariguana, algunos gramos de metanfetamina y cocaína, así como cigarros, fueron incinerados este jueves en el Décimo Batallón de Infantería adscrito en la 33 Zona militar de Campeche. José Ignacio Coronel Cruz, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que dicho producto incinerado ha dejado al menos 10 detenciones.

En instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, autoridades estatales, federales y militares, encabezados por la gobernadora Layda Sansores San Román, destruyeron mariguana, metanfetaminas, cocaína y otros artículos ilícitos, asegurados en distintas acciones militares y policiales en varios puntos del territorio estatal.

En presencia del general Hernán Cortés Hernández, comandante de la 33 Zona Militar; del vicealmirante José Hugo Roldán León, de la Tercera Región Naval; y de  Coronel Cruz, la jefa del Ejecutivo estatal destacó la aportación del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (Semar) en la seguridad del estado de Campeche.

Quedaron incinerados 69.6 gramos de cocaína, 921.3 gramos de metanfetaminas y 104.6 kilogramos de marihuana, así como 4 mil 930 cajetillas de cigarro y otros objetos.

Ante el incremento del consumo de drogas en Campeche es muy importante el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad pública, fuerzas armadas, de justicia, en el combate al tráfico de narcóticos y narcomenudeo, señaló la gobernadora Sansores San Román momentos antes de presionar el botón para incinerar diversas drogas.

Además confirmó la voluntad del gobierno del estado de Campeche para trabajar de la mano con las tres ordenes de gobierno para el beneficio de los ciudadanos y para erradicar poco a poco y en medida de lo posible los índices de delincuencia e inseguridad que aún preocupan a los ciudadanos, con el objetivo de que la entidad continúe entres las tres primeras con los números más bajos de delincuencia.

La gobernadora, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, encabezó el evento en la 33 Zona Militar, donde escuchó el inventario del material decomisado por diversas autoridades de seguridad del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<