Tras recibir los reportes del Laboratorio Estatal de Salud del Estado de Campeche, la Secretaría de Salud actualizó la alerta en el Semáforo Epidemiológico Nacional que mantiene a la entidad en color verde hasta el 26 de diciembre, por lo que permite a los campechanos diversas actividades para la noche navideña, aunque los médicos que recomendaron mantener medidas de prevención.
Y es que según el reporte de este viernes, destaca sólo dos casos positivos nuevos y cero defunciones, números que tenía más de dos meses que no era considerado positivo y que hoy anuncia dos semanas de riesgo bajo.
Sin embargo, Manuel Moreno Martínez, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que no es momento para olvidarse de las medidas de prevención y sanidad en comercios o casas, y que es necesario seguir las medidas para mantener el riesgo bajo en Campeche, ya que esto permite una mayor fluidez y actividad económica.
En este sentido el funcionario dijo que tampoco hay una exigencia de estar inmóviles, pero de ser necesario, volver a tomar las medidas que han permitido al estado regresar al riesgo bajo como: los puntos de sanidad en los comercios, mantener el uso de gel antibacterial y lavado de manos constante, así como el cubrebocas en todo momento.
Finalmente, destacó que desde la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), continuarán los operativos de sanidad en todos los municipios de Campeche y en todas las zonas comerciales para verificar que estas medidas sean respetadas por comerciantes y ciudadanos por igual.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya