Inicia SSP Campeche acción de vigilancia en los bancos

Buscan prevenir y dar seguridad ante actos delictivos durante celebraciones decembrinas
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de brindar seguridad a las personas que durante la celebración de las fiestas navideñas acudan a las instituciones bancarias para realizar sus operaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche dio a conocer que a partir de este miércoles 15 de diciembre, incrementarán la vigilancia y los operativos en las inmediaciones de estas instalaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Seguridad Pública, Julio Luna Carballo, quien expuso que estas acciones son resultado de las indicaciones que ha girado la secretaría, Marcela Muñoz Martínez, al considerar que en esta temporada incrementan las operaciones de los ciudadanos en las instituciones bancarias.

 

Aguinaldos

“Hay que recordar que aun cuando algunas empresas y dependencias han adelantado de los aguinaldos, la mayoría comienza a cubrirlos a partir del 15 de diciembre, por lo que aumenta el número de personas que acude a las instituciones bancarias, a quienes se pretende brindarles la seguridad que la Policía Estatal Preventiva, estará vigilante ante cualquier acto delictivo que se presente”.

Sostuvo que debido al pago de aguinaldo y quincena, la afluencia de personas en las sucursales bancarias de toda la ciudad se incrementa considerablemente, por ello la importancia de aumentar el número de elementos y patrullas que estén al pendiente de los ciudadanos al momento de acudir a realizar retiros o depósitos.

Como parte de este operativo, el funcionario dialogó con los gerentes y directivos de las instituciones bancarias de la isla, con quienes estrechó las vías de comunicación, para estar atentos de manera conjunta, ante la presencia de personas con actitud sospechosa.

 

Denuncia

Luna Carballo exhortó a la población, para que en caso de percatarse de algún acto o persona sospechosa se comuniquen al 911 para reportarlo y de esta manera permitir que los elementos se presenten de manera inmediata, evitando de esta manera que puedan ser víctimas de actos delictivos.

El subsecretario de Seguridad Pública subrayó que este operativo se realiza de manera coordinada con la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Samantha Bravo Muñoz, para permitir dar mayor cobertura a las instituciones bancarias, brindando una mayor vigilancia y que los ciudadanos estén debidamente protegidos.

Aunado a estas acciones, aseguró que también se están reforzando los rondines de vigilancia en todas y cada una de las colonias de la ciudad, de manera coordinada la policía estatal, municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados aspirán a darle la vuelta al marcador frente a Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

<