Disfrutan campechanos del Magno Concierto de Navidad en la capital del estado

Todas las presentaciones estuvieron acompañadas por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Campeche
Foto: Fernando Eloy

Cientos de campechanos, entre ellos la gobernadora Layda Sansores San Román, asistieron al Magno Concierto de Navidad, evento cumbre del XXIV Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH) en su edición 2021. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

Con variado repertorio soprano y de música popular, las  voces de María Reyna con el Ensamble Ópera Mixe y la invitada especial Regina Orozco, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), dirigida por el maestro Eligio Fuentes Rosado y la participación especial de la Compañía de Danza “México de Colores”, se presentaron el pasado viernes, ante cientos que disfrutaron en familia.

La Obertura de Así pasa la vida de Palemón Vargas fue la pieza inaugural de esta gala, enmarcada por la artista María Reyna, talentosa soprano, en el  Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, conocido como la  “Concha Acústica”.

Gorrioncillo pecho amarillo, Mi último fracaso, Cucurrucucú, De mí enamórate, entre otras, fueron parte del repertorio interpretado por Regina Orozco, que es una mujer reconocida como una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana, quien cursó sus estudios tradicionales y a la par inició en la ópera, desde el Conservatorio Nacional hasta la Escuela de Música Juilliard en Nueva York. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

Galardonada por su gran talento, Orozco recibió un Ariel de mano de Arturo Ripstein por Profundo Carmesí y por el mismo personaje fue nominada en el Festival Internacional de Cine de Venecia a la Mejor Actriz. 

Estuvo acompañada por María Reyna, joven comprometida en el arduo y constante estudio de su música junto con Joaquín Garzón Rivera, reconocido maestro pianista, director orquestal y compositor, quien actualmente elabora sorprendentes arreglos para Ópera Mixe, donde fusiona con su nacionalista y enorme pasión creadora, mezclando con su amplio sentido crítico y la gran experiencia de años de estudio.

Todas las presentaciones estuvieron acompañadas por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Al final del concierto, la gobernadora Layda Sansores  San Román, acompañada de Laura Sansores San Román, presidenta del Patronato del Sistema DIF (SEDIF) y Eutimio José Sosa Espina, secretario de Cultura, entregaron arreglos florales a los artistas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

PJ de Yucatán elabora protocolo para implementar justicia restaurativa en materia familiar

El objetivo es también reparar vínculos, reconstruir la confianza y contribuir a la paz social

La Jornada Maya

PJ de Yucatán elabora protocolo para implementar justicia restaurativa en materia familiar

El león Erik González se luce en la Serie del Caribe

Logra el Escogido su segundo triunfo, ante Santurce, y es líder

Ap

El león Erik González se luce en la Serie del Caribe

Alcaraz planea un tatuaje de canguro para recordar su victoria en el Abierto de Australia

Nn recuerdo duradero de su encuentro ganador contra Novak Djokovic

Ap

Alcaraz planea un tatuaje de canguro para recordar su victoria en el Abierto de Australia

Inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua

La imagen actual del planeta rojo como un desierto árido y hostil contrasta con la historia que revela su propia superficie

Europa Press

Inusual tormenta de polvo revela cómo Marte perdió parte de su agua

<