Semar inicia la Operación Salvavidas Invierno 2021 en Carmen

El objetivo es brindar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas
Foto: Twitter @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el marco de la implementación del Plan Marina, dio inicio a la Operación Salvavidas Invierno 2021 con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visiten la localidad.

Este operativo que comenzó este sábado en los principales puntos turísticos del país se habrá de desarrollar hasta el 2 de enero de 2022, con lo que se pretende brindar mayor seguridad a los turistas en el territorio nacional y en la entidad.

 

Operativo

Mandos de la Semar explicaron que esta operación es realizada dentro de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia turística que son áreas de responsabilidad de la Armada de México. 

Este año se han desplegado por parte de este Mando Naval 69 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, un total de cinco de unidades, que equivalen a un buque, cuatro embarcaciones menores y cuatro terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.

En este operativo serán las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ciudad del Carmen, con el apoyo del personal de los Mandos Navales, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro de ahogamiento.

 

Vigilancia

Cabe destacar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas; color verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

Amarillo significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

En este contexto se instalarán puestos de socorro y rescate donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios a quienes así lo requieran.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<