Arropado por la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de gobierno Aníbal Ostoa Ortega, este domingo tomaron protesta a Renato Sales Heredia, fiscal general de Campeche, como Defensor de la Cuarta Transformación (4T) en Campeche junto a su agrupación Renacer, quienes también lo acompañaron a un paso para integrarse más a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el auditorio de Morena, y con el derecho de sus facultades como militantes del Partido, los dos estandartes del actual gobierno del estado tomaron protesta a unos 30 miembros de la agrupación Renacer en todo el estado, estos están conformados generalmente por juristas y abogados que creyeron en el proyecto de Sales Heredia para la gubernatura, pero que lo acompañaron en su campaña por la alcaldía de Campeche, que ganó Biby Karen Rabelo de la Torre de Movimiento Ciudadano (MC).
Sales Heredia, en el uso de la palabra, empeñó su imagen, sus conocimientos y las ganas de hacer un Campeche mejor no sólo para los presentes o para Morena, sino que destacó que es para todos los ciudadanos que confiaron en él y en Layda Sansores San Román, razón por la que hoy es gobernadora desde el 15 de setiembre.
Además, pidió no sólo continuar con esta transformación, sino llevar la información correcta “la realidad de lo que sucede en Campeche, lo que es y lo que no, porque tenemos un gran líder en Andrés Manuel López Obrador, y él necesita de todos para que los demás entiendan que el cambio es por y para todos, porque como él lo dice, primero los pobres, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
En este tenor, Sansores San Román reconoció en Renato Sales un campechano con sensibilidad y sumamente inteligente, que al conocerse desde antes de la política, sabía que podría ser un miltante apto para las necesidades del estado.
Ahora que están del mismo lado, dijo que es importante que su trabajo “sea sensible, justo y con resultados” porque aseguró que están trabajando para que en el 2024 la capital campechana sea pintada de color guinda.
Edición: Estefanía Cardeña
Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas
Antonio Bargas Cicero
Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria
La Jornada
Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana
La Jornada Maya
Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo
Rosario Ruiz Canduriz