SVYT Carmen detiene a ocho personas en operativo de alcoholimetría

Otros seis fueron multados por estar en primer y segundo grado de intoxicación etílica
Foto: Fernando Eloy

En el último operativo de alcoholimetría, se logró el aseguramiento de ocho personas en calidad de “ebrio completo”, los cuales fueron asegurados y seis como “ebrios incompletos”, a los cuales sólo se les infraccionó, afirmó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (SPVYT) de Carmen, Samantha Bravo Muñoz.

Señaló que el número de accidentes vinculados con el consumo de alcohol, se ha incrementado en la isla a partir del 20 de noviembre; en el lo que va del mes de diciembre se han registrado dos volcaduras.

 

Aumento 

Expuso que el incremento en el índice de accidentes derivados del consumo de bebidas alcohólicos y del exceso de velocidad, no han sido privativos del mes de diciembre, sino que este fenómeno de alza se presenta desde el pasado 20 de noviembre, cuando se elevó el número de ellos.

“En el último operativo de alcoholímetro que se llevó a cabo, se detectó a ocho personas en calidad de ebrio completo, los cuales, de acuerdo con la legislación vigente, deben ser asegurados; así como seis más como ebrio incompleto, a los cuales, solo se les levantó la infracción”. 

El “ebrio completo” es hasta en tercer grado (de tres) de intoxicación etílica, el “incompleto” es hasta primero y segundo grado, explicó Bravo Muñoz.

Sostuvo que en desarrollo de estos operativos “no es el de molestar, sino el de evitar que se presenten accidentes que puedan derivar en saldos fatales, que nadie desea”.

La directora de SPVYT sostuvo que como parte de las actividades preventivas que se viene desarrollando, se encuentras las campañas de concientización de la población, sobre el consumo de alcohol y el conducir, a través de las redes sociales y de las estaciones de radio.

 

Festividades

“Estamos recomendando a la población que vigile su ingesta de alcohol, ya que aun cuando entendemos que en estas fechas se acostumbran las diferentes celebraciones, estas fiestas no tiene que convertir en una tragedia”.

Indicó que se continuará con los operativos itinerantes de alcoholimetría, en el marco normativo que la Ley permite, haciendo lo que la autoridad debe de hacer sin transgredir los derechos de los ciudadanos, pero entendiendo que es importante que tomen conciencia de su consumo de alcohol.

“Recuerden que el consumo del alcohol, el no traer el cinturón de seguridad, el ir a velocidad imprudencial, el traer a nuestro hijo adelante, puede provocar un accidente que termine no solo en los daños materiales, sino también hasta con la muerte”.

Recordó que la ingesta de alcohol, no solo nos afecta al momento de estar al frente del volante, sino también con nuestra relaciones personales, en los temas de violencia familiar, en riñas campales, entre otros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<