CMIC de Carmen ofrecerá capacitación a personal de constructoras

El objetivo es disminuir o evitar los accidentes en las obras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de ofrecer capacitación para el personal que labora en construcciones con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que permita disminuir los accidentes que se han presentado en obras, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Carmen visitará cada una de las tres que están en desarrollo para entrevistarse con los empresarios, afirmó el presidente de este organismo empresarial, Teodoro Pérez Chan.

El pasado 17 de septiembre se presentó el derrumbe de la techumbre de una de las estructuras en la Unidad Deportiva de la colonia Renovación, con un saldo de dos obreros fallecidos, además de decenas de personas lesionadas, lo que llevó a la suspensión de la obra.

 

Comisión de diálogo 

En relación con ello, la CMIC conformó una comisión para dialogar con los empresarios de las compañías que se encuentran a cargo de las mismas para ofrecerles sus servicios de capacitación, y de esta maneta prevenir nuevos accidentes.

Recordó que durante la construcción del Puente de la Unidad, este organismo empresarial llevó a cabo la capacitación del personal de manera permanente que laboró en la obra, donde no hubo accidentes.

“Uno de los fuertes de la CMIC es precisamente el rubro de la capacitación, por ello, estaremos reuniéndonos con los empresarios que desarrollan esta obras, para ofrecerles apoyar con este servicio y de esta manera, contribuir a que se lleven a cabo con seguridad”.

 

Sin participación

Pérez Chan sostuvo que si bien es cierto, los empresarios de la construcción no tuvieron oportunidad de participar en el concurso por estos contratos, por lo grandes que eran, esperan al menos poder brindar capacitación al personal que labora en las mismas.

Indicó que la visita será a las tres obras que se realizan: Centro Cultural Agora, la Unidad Deportiva de la colonia Renovación III y el mercado del Chechén, a cargo de LAX Constructora, S.A. de C.V., así como Constructora y Arrendadora San Sebastián, S.A. de C.V. (CASS).

El dirigente de los constructores de la isla manifestó que el interés de este organismo es que se les permita apoyar con las tareas de capacitación, para de esta manera evitar que el desconocimiento de las condiciones del suelo, así como de otros temas, provoquen accidentes, algunos de los cuales pueden llegar a ser de fatales consecuencias.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<