No quedará impune homicidio de agente policial de Escárcega: Sales Heredia

Indicó que iniciaron investigación y hay posibilidad que el narcomenudeo esté involucrado
Foto: Fernando Eloy

La mañana del martes 21 de diciembre sorprendió al estado de Campeche con la noticia de un policía municipal de Escárcega asesinado y con “tiro de gracia”, cuando llegaba a su casa. Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), sentenció que no quedará impune dicho atentado al cuerpo policiaco municipal y dijo que ya hay una carpeta de investigación en proceso, en donde hay posibilidad que el narcomenudeo esté involucrado.

Tras su salida de la reunión con la gobernadora Layda Sansores San Román, y autoridades federales, el funcionario estatal advirtió que ya hay pistas, que están vigilantes de algunos vehículos con determinadas características, y que hay una carpeta de investigación en proceso que determinará cuántos culpables son en realidad.

Dijo que por ahora es lo único que puede mencionar, además que especuló que hay participación del narcomenudeo en lo sucedido, no sólo en este caso, sino también en el del teniente retirado en el municipio de Champotón, que fue ultimado hace una semana, pero ambos casos, recalcó, “continúan en investigación y no podemos manchar el debido proceso, lo único que les puedo destacar que no quedarán impunes”.

Respecto al cierre de año, afirmó que el delito de mayor incidencia es la violencia de género contra la mujer, y que la Fiscalía General del Estado de Campeche tiene mil 300 denuncias aproximadamente que están siendo atendidas y que aunque hay un porcentaje que ha otorgado el perdón, el delito es perseguido de oficio de acuerdo a las últimas modificaciones al Código Penal del Estado de Campeche.

 

Instruye Layda Sansores mayor vigilancia en el sur del estado

La gobernadora Layda Sansores San Román instruyó generar una respuesta inmediata y contundente de las fuerzas policíacas, militares, navales y judiciales contra la delincuencia, particularmente en el sur del estado, para brindar seguridad y paz a los habitantes de la región, esto derivado del homicidio de la mañana del martes en Escárcega y la semana pasada en Champotón. 

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, también escuchó el reporte de evidencias en la escena del asesinato de un policía en Escárcega, caso que ya es investigado y en espera de tener resultados inmediatos; además ordenó apoyo integral para la viuda e hijos.

Durante la reunión dieron a conocer la detección de un automóvil Jetta plata con reporte de robo en Quintana Roo, en el arco del Registro Público Vehicular (Repuve) de Escárcega, así como la detención del conductor que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, como posible sospechoso de lo ocurrido. 

Sansores San Román afirmó necesaria esta coordinación debido a que no pueden dejar impune los ataques a cuerpos de seguridad federal, ni municipal, por lo que es responsabilidad de todos atender la seguridad en el estado con sus respectivas responsabilidades. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


<