Vivienda y reconocimientos mensuales a policías de Carmen, promete Pablo Gutiérrez

Los incentivos se entregarán en efectivo a los elementos destacados
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En el marco de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, anunció que a partir de enero del 2022 instituirán reconocimientos mensuales a los mejores elementos de la corporación, a la vez que los elementos municipales tendrán prioridad en proyecto de vivienda de interés social que se desarrollará.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los elementos más destacados, además de una rifa de regalos que incluyó una moto y un automóvil último modelo, Gutiérrez Lazarus y la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Samantha Bravo Muñoz, destacaron que la seguridad pública no se trata solamente de contar con buenos elementos capacitados y entrenados para atender a la población, sino también implica la vialidad, los semáforos, la señalización, el respeto al peatón, a las personas con discapacidad y el cuidado de los espacios públicos. 

Dijo que por ello se ha trabajado en las diversas áreas de la administración municipal para crear entornos amables y que promuevan en todo momento la seguridad pública. 

“La instalación de luminarias nos ayuda a prevenir la delincuencia, no solamente es con cámaras, con armamento, con policías o con patrullas, también tenemos que trabajar la prevención del delito que estamos construyendo con los habitantes, con la proximidad social, con los comités vecinales y los promotores de la seguridad en sus calles, barrios y colonias”, señaló.

“Tenemos que ir poco a poco, como gobierno y sociedad, detectando las problemáticas para prevenirlas en el futuro. Hay situaciones sociales que vienen del pasado y que un oficial no lo va a solucionar. Por ello, quiero que sepan que vamos a contribuir en todos los ámbitos para generar lugares seguros, que los policías sean cercanos con la población y que sea esta la que nos diga cómo se comportan”.

Reconoció que se encontraron muchas deficiencias en la Dirección y en la administración municipal que han ido componiendo; en el caso de la Policía Municipal, el próximo año se invertirán recursos para tener espacios dignos para los elementos, tanto en la ciudad como en los destacamentos de las comunidades. 

“Si no están bien donde están es difícil que salgan a atender un reporte, no podemos avanzar, y eso se vuelve complejo y frustrante para quienes están a cargo de una responsabilidad como las de ustedes”.

 

Reconocimientos para elementos destacados

Anunció que a partir de enero se tendrá una dinámica mensual para dar un reconocimiento económico a los elementos que destaquen con alguna acción que haya ocurrido en ciudad o las comunidades, serán incentivos en efectivo, producto del desempeño de cada uno. 

La propia ciudadanía decidirá, a través de los comités de participación social, quiénes son los comandantes u oficiales que mejor trato tienen según su percepción, y con base en esto, darán un reconocimiento anual con el que se valore el trabajo y el esfuerzo que ponen al servicio de toda la comunidad.

 

Vivienda 

Asimismo, está a la espera de concretar el próximo año un proyecto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) para la construcción de vivienda de interés social, en un terreno de 2 hectáreas 300 metros en Boquerón del Palmar, con el que se beneficie a las personas que actualmente pagan renta, y se considere a gente que sea parte de la administración, principalmente a los policías. 

Finalmente, el alcalde agradeció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los elementos, así como a la gobernadora Layda Sansores San Román, y a la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Marcela Muñoz Martínez, por el apoyo y el respaldo para atender la seguridad pública de Carmen. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<