En Campeche, baja la incidencia de homicidios en último trimestre de 2021

Layda Sansores informó que registraron 17; en extorsiones detectaron 27
Foto: @ucsgobcampeche

Con datos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la gobernadora Layda Sansores San Román informó, durante la reunión diaria de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, que en el estado bajó la incidencia de homicidios dolosos y en el último trimestre del 2021 se registraron 17 casos, mientras que en el 2020, en el mismo periodo, hubo 24.

 En el caso de las extorsiones destacaron 27 efectivas contra 82 en los primeros tres trimestres del 2021, añadió.

Recalcando que el cambio de administración no es la “salvadora del estado”, sino el mecanismo para que las cosas cambien para el bien de los ciudadanos, la gobernadora agradeció al trabajo puntual de la Fiscalía del Estado y a su titular, Renato Sales Heredia, por el arduo trabajo realizado desde la entrada del nuevo gabinete y al cual no ha tenido descanso para procurar la justicia.

Por ello, dijo que con la incidencia de estos delitos a la baja, es significado del compromiso del “gobierno de todos” a favor de los mandatarios y, para ello, llamó a Sales Heredia a que continúe haciendo lo necesario para que los números continúen a la baja y Campeche sea ejemplo a los demás estados que con “interés de un buen gobierno, las cosas cambiarán por la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, un tema del que no han hablado, es que el sábado 1 de enero, en Candelaria, se registró el primer feminicidio de 2022; según testigos, una pareja, la mujer oriunda de dicho municipio, discutió por la pertenencia de un terreno en la zona.

En el 2019, Candelaria apareció en la lista de los 100 municipios de México con más feminicidios confirmados, con tres casos, situación que fue señalada en la advertencia que el Instituto Nacional de la Mujer planteó con respecto a la violencia de género en el país, y fuertemente criticada por organismos civiles como la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión con Perspectiva de Género. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

<