Ayuntamiento cancela oficialmente la Feria de la Candelaria

Francisco Farías aseguró que es más importante la salud, debido al aumento de casos Covid-19
Foto: Fernando Eloy

La tercera feria más grande en el estado y la celebración más vistosa del municipio, ha sido cancelada oficialmente por el Ayuntamiento del municipio de Candelaria, se trata de la Feria de la Señora de Candelaria que es celebrada a finales de este mes y que debido al aumento de casos positivos nuevos de Covid-19 y la posible llegada de ómicron, el cabildo municipal tomó dicha decisión.

El anuncio oficial lo hizo el presidente municipal, Francisco Farías Bailón quien aseguró es más importante la salud de los candelarenses que una celebración que “durará días pero meses de lamentos”.

Además reconoció que es momento de seguir cuidando las medidas de sanidad, aunque reconoció que son ya casi dos años desde el inicio de la pandemia en donde Campechanos han respetado medidas restrictivas, cancelación de otros eventos y todo ha sido para mantener a raya el brote del virus.

Tras el anuncio oficial, que sólo fue de unas líneas publicadas en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Candelaria, no ha habido mayor información o si aplicaran estrategias mercadológicas de otros municipios que realizaron ferias en línea sobre sus fiestas patronales, como Carmen y Campeche.

Tampoco hay información oficial respecto del recurso que ya se había destinado a estas celebraciones por parte del cabildo o direcciones correspondientes como tesorería, secretaria del ayuntamiento o secretaría de cultura.

 

También te puede interesar: Bares de Campeche podrán abrir hasta las 3 de la mañana

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad

<