Ayuntamiento cancela oficialmente la Feria de la Candelaria

Francisco Farías aseguró que es más importante la salud, debido al aumento de casos Covid-19
Foto: Fernando Eloy

La tercera feria más grande en el estado y la celebración más vistosa del municipio, ha sido cancelada oficialmente por el Ayuntamiento del municipio de Candelaria, se trata de la Feria de la Señora de Candelaria que es celebrada a finales de este mes y que debido al aumento de casos positivos nuevos de Covid-19 y la posible llegada de ómicron, el cabildo municipal tomó dicha decisión.

El anuncio oficial lo hizo el presidente municipal, Francisco Farías Bailón quien aseguró es más importante la salud de los candelarenses que una celebración que “durará días pero meses de lamentos”.

Además reconoció que es momento de seguir cuidando las medidas de sanidad, aunque reconoció que son ya casi dos años desde el inicio de la pandemia en donde Campechanos han respetado medidas restrictivas, cancelación de otros eventos y todo ha sido para mantener a raya el brote del virus.

Tras el anuncio oficial, que sólo fue de unas líneas publicadas en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Candelaria, no ha habido mayor información o si aplicaran estrategias mercadológicas de otros municipios que realizaron ferias en línea sobre sus fiestas patronales, como Carmen y Campeche.

Tampoco hay información oficial respecto del recurso que ya se había destinado a estas celebraciones por parte del cabildo o direcciones correspondientes como tesorería, secretaria del ayuntamiento o secretaría de cultura.

 

También te puede interesar: Bares de Campeche podrán abrir hasta las 3 de la mañana

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

<