Cero tolerancia a la corrupción en la DSPVYT: Bravo Muñoz

En Carmen, de octubre a la fecha, han dado de baja a cuatro elementos por diversas fallas, informó
Foto: Fernando Eloy

“En la presente administración, la corrupción y el encubrimiento, no tienen cabida, por ello, en estos últimos tres meses, cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVYT) han sido dados de baja, por diversas faltas y tres más se encuentran sujetos a investigación”, afirmó la directora de esta corporación en Carmen, Samantha Bravo Muñoz.

Pidió a la población que en caso de sentir que alguno de los elementos se extralimita en sus funciones o cometes actos de corrupción, denuncien ante las instancias correspondientes, para de esta manera sanear la corporación.

“Sin embargo, de la misma manera en que el elemento de la Policía Municipal debe respetar a la ciudadanía, estamos solicitando a la población respeto a la los policías, mismo que merecen no sólo por la investidura, sino también como ciudadanos”.

Sin especificar las causas, Bravo Muñoz dijo que de octubre a la fecha, a cuatro elementos de la DSPVYT a su cargo han sido dados de baja, por diversas faltas y en caso de ser necesario, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“De la misma manera, tres elementos se encuentra siendo sujetos a investigación y en caso de demostrarse que cometieron las faltas que se les imputan, serían dados de baja”.

Destacó que, de la misma manera, en los diferentes operativos que se han llevado a cabo, sw ha logrado el aseguramiento de tres armas de fuego.

 

Denuncias

La directora de DSPVYT expuso que en las próximas semanas iniciará la capacitación a los elementos de la corporación, para que estos tengan los conocimientos para levantar las denuncias de los ciudadanos que hayan sido víctimas de los delitos y de esta manera, brindar un mejor servicio a la población.

“En el nuevo Sistema Nacional Policial, los elementos de las policías, como primeros respondientes, deben tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo las primeras pesquisas, así como para levantar la denuncia de las víctimas y en eso estaremos trabajando en las próximas semanas”.

Subrayó que la dignificación de la figura del policía requiere de capacitación, de mejoramiento de los salarios, de la infraestructura, de incentivos y del equipamiento, entre otros rubros que estarán atendiendo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<