Aplicarán segunda dosis anti Covid-19 a mayores de 15 años en Carmen

La jornada para este sector será del 12 al 14 de enero en el IMSS 12, informó Vicente Guerrero
Foto: Fernando Eloy

Del 12 al 14 de enero se habrá de aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a los adolescentes de entre 15 y 17 del municipio del Carmen, para lo cual se ha diseñado un calendario por edades y meses de nacimiento para evitar las aglomeración, afirmó el director regional de Programas del Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Expuso que a este sector de la población se le habrá de aplicar el biológico de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única que se encuentra aprobada para ellos, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Requisitos

Guerrero del Rivero explicó que los adolescentes que acudan a recibir su segunda dosis deberán hacerlo acompañados de sus padres o tutores, presentar el original de acta de nacimiento o CURP, presentar las hojas impresas de expediente de vacunación y el comprobante de la primera aplicación.

Con el propósito de evitar que se presenten aglomeraciones se ha dispuesto de un calendario con base en las edades, por lo que quienes cuenten con 17 años deberán acudir el miércoles 12 de enero; los de 16 años, el jueves 13 de enero y los de 15 años, el viernes 14 de enero.

De la misma manera, cada día, los adolescentes fueron distribuidos en horarios de acuerdo con su fecha de nacimiento, por lo que quienes lo hicieron en el bimestre de enero y febrero, deberán acudir a las 9:00 horas; los de marzo y abril, a las 10:30 horas; los de mayo y junio, a las 12:00 horas; los de julio y agosto, a las 13:30 horas; los de septiembre y octubre, a las 15:00 horas y los de noviembre y diciembre, a las 16:30 horas.

 

Módulo fijo

El funcionario sostuvo que de la misma manera, de manera permanente se encuentra abierto el módulo de vacunación en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 12, en la colonia Santa Isabel, en donde pueden acudir las personas que no se hayan vacunado en ninguna dosis o los adultos mayores de más de 60 años, en su aplicación de refuerzo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

<