En Campeche, Frente de Taxistas no ''solapará malas'' acciones de ruleteros

Una usuaria denunció por redes sociales a un chofer, al cual se le retiró su permiso
Foto: Fernando Eloy

Tras el incidente entre un taxista y una pasajera que denunció el mal trato que le hizo el prestador de servicios y que derivó en el retiro de su permiso de chofer y la concesión, Florencio Vera Moo, presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Similares y Conexos (FUTVSC), señaló que no “solaparán a los malos" taxistas, sobre todo a quienes no han actualizado su inscripción al gremio.

El viernes pasado, una usuaria de Facebook compartió a través de un video cómo estuvo su viaje de un bar a su casa a manos de un operador de taxi que la insultó y la amenazó de bajarla de la unidad aún con la lluvia porque la joven le reclamó que ella solicitó el servicio particular y que por la lluvia le permitió subir un pasaje extra, pero al dejar a esa primera persona, subió a una más sin avisarle y la quería llevar después de ese segundo servicio.

La situación generó reacciones en los ciudadanos que vieron el video, y resurgió la demanda de permitirle a otras corporaciones la operatividad del transporte público en modalidad de taxi, entre ellas, la entrada de UBER. 

El lunes, el Instituto Estatal del Transporte (IET) dio su postura y afirmó que le quitaron la concesión y el permiso de taxista de manera definitiva por lo que en Campeche ya no podrá trabajar en el transporte público.

Sin embargo, Raúl Cárdenas Barrón, titular del IET, opinó que en caso de inconformarse los directivos del FUTVSC, estará abierto para el diálogo y que los esperaba en su oficina. Vera Moo lo consideró como un reto y por ello afirmó que ellos no “solaparán a ningún mal taxista” y contrario a lo que dijo el funcionario estatal, el líder taxista dijo que el ahora expulsado no renovó su licencia con el frente, por lo que ya no formaba parte del organismo.

El también ruletero afirmó que dicho taxista expulsado no era dueño de la concesión que portaba, ya que esa placa la tenía en comodato o rentada, pero no revelaron el nombre del verdadero dueño.

“Estoy de acuerdo en las medidas que la autoridad tomó en contra de este compañero que agredió a la señorita, nosotros debemos entender que nuestra unidad es una empresa porque nos da los ingresos para que nuestras familias coman y vistan, sin embargo, hay compañeros que no lo entienden aún y ahí es donde vienen los problemas”, dijo.

Para el tema de las plataformas digitales, aseguró que no están en contra que entre UBER o cualquiera, siempre y cuando sea de manera regulada y que paguen los mismos impuestos que ellos para que entiendan por qué es que los taxistas del FUTVSC están inconformes con los choferes de dichas empresas.

"Ellos no pagarían impuestos, nosotros cada año pagamos renovaciones, siendo la mayoría sólo ayudantes, por eso no es justo para nosotros que ellos trabajen sin sus permisos adecuados”.

En caso de que el gobierno del estado permita la operación de estas plataformas, Vera Moo sentenció que se asegurarán que sean campechanos los que conduzcan las unidades y en caso de ser posible, que sean también los agremiados al frente. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

<