CMIC Carmen propondrá a Pemex ''pulverizar'' los megacontratos

El objetivo es permitir la participación de la micro, mediana y pequeña empresa del sector energético
Foto: Reuters

Para los integrantes de la delegación Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es urgente que Petróleos Mexicanos (Pemex) comience a “pulverizar” los macrocontratos que concursa, para que de esta manera se pueda permitir la participación de la micro, mediana y pequeña empresa del sector energético, afirmó su presidente, Teodoro Pérez Chan.

Al ser entrevistado señaló que aún cuando se tiene conocimiento que se prepara una reunión con directivos de Pemex, el sector empresarial y los legisladores locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, por el momento no se tiene prevista la fecha en que se llevará a cabo, sólo que sería a principios de febrero.

 

Solicitud

El dirigente de los constructores expuso que por el momento no se cuenta con una invitación de carácter oficial, sin embargo se confía que a través del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), que encabeza Alejandro Fuentes Alvarado, convocarán a todos los sectores empresariales interesados en este acercamiento.

“Como CMIC lo que nos interesa es que los contratos que concursa Pemex los pulvericen, que no sigan saliendo macro contratos que nos perjudican, queremos estos contratos como se hacían antiguamente, por montos de entre 8 y 20 millones de pesos, que son montos a los que podemos acceder, ya que en su mayoría somos Mipymes”. 

 

Favorable

Calificó como favorable que se logre alcanzar este diálogo propuesto con Pemex, ya que ello permitiría exponerle a los directivos, los beneficios que traería con ello, el dividir los megacontratos que concursan.

“De hecho es uno de los puntos a tratar, hacerles ver que la subcontratación muchas veces recae en nosotros y las empresas grandes no nos pagan a tiempo, porque argumentan que Pemex no les ha pagado y el que sale perjudicado y hasta en ocasiones en quiebra, es la empresa subcontratada, por ello estamos buscando para no caer en ello que sea contratación directa con Pemex, para que no sea una situación de trasmano”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

A dos días del inicio del Mundial, EU repite recomendaciones de seguridad para viajeros a México

Campeche y Yucatán, los únicos estados con nivel de seguridad mínimo de acuerdo a la Embajada estadunidense

Arturo Sánchez Jiménez

A dos días del inicio del Mundial, EU repite recomendaciones de seguridad para viajeros a México

Reconocen la labor de la Policía Municipal de Mérida en su 23 aniversario

La edil Cecilia Patrón entregó 40 distinciones a elementos operativos y personal administrativo

La Jornada Maya

Reconocen la labor de la Policía Municipal de Mérida en su 23 aniversario

Juez falla a favor de FIFA y suspende beneficios a palcohabientes del Estadio Ciudad de México

La autoridad sentenció que las partes deben cumplir sus reglamentos y no afectar el interés público

La Jornada

Juez falla a favor de FIFA y suspende beneficios a palcohabientes del Estadio Ciudad de México

México responde a EU: suspende importaciones de ganado por casos de gusano barrenador

Blindan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, que no registran contagios de la plaga

La Jornada

México responde a EU: suspende importaciones de ganado por casos de gusano barrenador

<