Prevén inocular con la segunda dosis a cerca de 10 mil jóvenes en Carmen

Inmunizan también con la primera vacuna a adolescentes que acaban de cumplir 15 años
Foto: Fernando Eloy

Con la participación de cinco instituciones de salud, en Carmen inició la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad de la vacuna contra el Covid-19, en la que se estima inocular a cerca de 10 mil jóvenes, afirmó el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Explicó que de manera ordenada comenzó este proceso con los adolescentes de 17 años de edad, por lo que con ello, se evitó que se presentaran las largas filas y aglomeraciones que se registraron en ocasiones anteriores, con otros sectores de la población.

 

Vacunación

La jornada de vacunación para adolescentes de 15 años de edad o más comenzó a las 9 horas, aunque algunos de ellos acudieron desde las 7 horas para ser de los primeros en recibir la segunda dosis.

Guerrero del Rivero indicó que también se está inoculando a las personas que de manera reciente cumplieron los 15 años de edad y que por primera vez serán vacunados, estos deberán acudir el viernes, de acuerdo al mes que corresponda a su nacimiento.

En esta ocasión, en la jornada de vacunación participaron cinco instituciones de salud: IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Pemex y la Secretaría de Marina, lo que permitió que cada 45 minutos inocularan a más de 500 personas, agilizando los tiempos de espera.

 

Modulo permanente

El funcionario explicó que, de la misma manera, se cuenta con un módulo permanente de vacunación, ubicado en la Unidad Médico Familiar del IMSS 12, en la colonia Santa Isabel, donde se aplican las segundas dosis de todos los biológicos; las terceras a los adultos mayores de 60 años y los primeros biológicos a quienes no hayan recibido ninguna aplicación.

El director regional de Programas para el Bienestar hizo un llamado a la población para participar como corresponde en estos procesos de vacunación, para de esta manera, evitar que los síntomas de la enfermedad, presenten complicaciones en quienes no se han vacunado.

 

Lee también: Inicia vacunación a mayores de 15 años y refuerzo a docentes en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<