Nombran a Ricardo Encalada secretario del ayuntamiento de Campeche

Sale Alejandro Gallegos; estaba en el cargo desde el 2 de octubre de 2021
Foto: Twitter @bibyrabelo

El 2 de octubre tomó protesta Alejandro Gallegos Valdez como secretario del ayuntamiento de Campeche presidido por Biby Karen Rabelo de la Torre, sin embargo, durante la sesión de cabildo del pasado martes por la noche aprobaron su baja y nombraron Ricardo Encalada Ortega nuevo secretario, pero hasta el momento no hay informes  de la razón por la que se hicieron los cambios.

Sólo Rabelo de la Torre explicó brevemente que los cambios “son para mejorar” y deseó a Gallegos Valdez éxito en sus siguientes proyectos.

Desde el martes por la tarde el rumor surgió por información filtrada por regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes pidieron no mencionar quien estaba pasando el dato a los medios de comunicación cercanos a ellos, por lo que todo quedó en un caso extraoficial. Para el miércoles en la noche, tras convocar a sesión extraordinaria, uno de los puntos en el orden del día fue la baja de Gallegos Valdez y el ascenso de Encalada Ortega.

Durante la sesión y por unanimidad de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó el nombramiento de Ricardo Encalada Ortega como secretario del ayuntamiento, en el marco de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria encabezada por Rabelo de la Torre, quien tomó protesta al nuevo funcionario municipal y agradeció la labor desempeñada por Alejandro Gallegos Valdez, destacó su buen desempeño y esfuerzo como servidor público.

La aprobación fue por unanimidad de votos, es decir, 15 a favor de los regidores y síndicos, a través de votación mediante cédula, autorizaron la propuesta de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para nombrar a Encalada Ortega, como secretario de la alcaldía, quien cubrirá el cargo hasta el 2024.

Rabelo de la Torre tomó la protesta de ley al nuevo secretario, quien ya en funciones de secretario, condujo el resto de la sesión y agradeció la oportunidad de llegar al cargo, señalando que es un alto honor ocupar el cargo. 

Finalmente, la alcaldesa declaró clausurada la sesión.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

La Jornada Maya

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

<