Probable regreso a home office por alza de Covid-19: CCE Carmen

Los casos se han disparado en 700 por ciento durante los primeros días del 2022: Fuentes Alvarado
Foto: Afp

El Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) no descarta la posibilidad de regresar al home office ante el incremento en los casos de Covid-19 en la isla donde durante los primeros días del 2022 se han disparado hasta en un 700 por ciento, afirmó su presidente, Alejandro Fuentes Alvarado.

El dirigente de los empresarios locales manifestó que el repunte que han tenido los índices de contagios de la pandemia, llevan no bajar la guardia, ni relajar las medidas de contención del coronavirus, para evitar en lo posible, regresar a las épocas más fuertes de la enfermedad.

“Lo conducente es cuidarnos, que la población esté consiente que es una nueva cepa, de la que saben que no es tan agresiva como las anteriores, ni tan mortal, pero es necesario la participación de todos en los cuidados, para juntos evitar en la medida de los posible, más contagios”.

Sostuvo que es necesario que la economía se siga moviendo, sin que ello represente el poner en riesgo la salud de la población, por lo que todos deben respetar las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias.

“Si existe la posibilidad de un regreso al home office, tal vez no tan alto como se tuvo en los tiempos de mayor contagio, sin embargo, debemos estar preparados para afrontar con responsabilidad, las medidas de contención que sean necesarias para romper con los ciclos de infección”.

Reconoció que en los primeros días del 2022, los índices de contagios se han elevado de manera importante, por lo que las personas que se encuentran infectadas deben aislarse y los patrones o empresarios, deben tener la sensibilidad para permitirles hacerlo y con ello evitar que contagien a más a su alrededor.

 

También te puede interesar: Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Regreso

“De ser necesario, se debe permitir a los trabajadores regresar al home office, aunque sabemos que venimos de un ciclo complicado, por los efectos de esta pandemia, también debemos ser conscientes que de no frenar los contagios, podríamos caer en situaciones peores”.

Fuentes Alvarado reconoció el trabajo que han venido haciendo las autoridades estatales, para contener los contagios de Covid-19, impulsando sobre todo las campañas de vacunación para todos los sectores de la población, por lo que es necesario que todos participen en ellas, de acuerdo con las edades.

“La enfermedad no se ha ido y debemos hacer todo lo necesario para evitar que sigan aumentando de manera alarmante los contagios, por lo que la responsabilidad de cuidarnos es de todos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<