Probable regreso a home office por alza de Covid-19: CCE Carmen

Los casos se han disparado en 700 por ciento durante los primeros días del 2022: Fuentes Alvarado
Foto: Afp

El Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) no descarta la posibilidad de regresar al home office ante el incremento en los casos de Covid-19 en la isla donde durante los primeros días del 2022 se han disparado hasta en un 700 por ciento, afirmó su presidente, Alejandro Fuentes Alvarado.

El dirigente de los empresarios locales manifestó que el repunte que han tenido los índices de contagios de la pandemia, llevan no bajar la guardia, ni relajar las medidas de contención del coronavirus, para evitar en lo posible, regresar a las épocas más fuertes de la enfermedad.

“Lo conducente es cuidarnos, que la población esté consiente que es una nueva cepa, de la que saben que no es tan agresiva como las anteriores, ni tan mortal, pero es necesario la participación de todos en los cuidados, para juntos evitar en la medida de los posible, más contagios”.

Sostuvo que es necesario que la economía se siga moviendo, sin que ello represente el poner en riesgo la salud de la población, por lo que todos deben respetar las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias.

“Si existe la posibilidad de un regreso al home office, tal vez no tan alto como se tuvo en los tiempos de mayor contagio, sin embargo, debemos estar preparados para afrontar con responsabilidad, las medidas de contención que sean necesarias para romper con los ciclos de infección”.

Reconoció que en los primeros días del 2022, los índices de contagios se han elevado de manera importante, por lo que las personas que se encuentran infectadas deben aislarse y los patrones o empresarios, deben tener la sensibilidad para permitirles hacerlo y con ello evitar que contagien a más a su alrededor.

 

También te puede interesar: Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Regreso

“De ser necesario, se debe permitir a los trabajadores regresar al home office, aunque sabemos que venimos de un ciclo complicado, por los efectos de esta pandemia, también debemos ser conscientes que de no frenar los contagios, podríamos caer en situaciones peores”.

Fuentes Alvarado reconoció el trabajo que han venido haciendo las autoridades estatales, para contener los contagios de Covid-19, impulsando sobre todo las campañas de vacunación para todos los sectores de la población, por lo que es necesario que todos participen en ellas, de acuerdo con las edades.

“La enfermedad no se ha ido y debemos hacer todo lo necesario para evitar que sigan aumentando de manera alarmante los contagios, por lo que la responsabilidad de cuidarnos es de todos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno