Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

Autoridades preparan jornada de refuerzo para personal docente el 15 y 16 de enero
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que en el primer día de aplicación de primera y segunda dosis a los adolescentes de 17 años inocularon a 4 mil 122 personas, el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, anunció que el fin de semana, 15 y 16 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo al personal docente, administrativo y de apoyo, de las instituciones educativas.

Expuso que durante el primer día de la jornada de atención a los adolescentes de 17 años, acudieron de la misma manera, quienes cumplieron de manera reciente los 15 años o tienen 14, pero en el presente año cumplen los 15, a quienes se les aplicó el biológico de la farmacéutica Pfizer.

 

Adolescentes

En el primer día, el 12 de enero atendieron a los adolescentes de 17 años, aplicando un total de 4 mil 122 dosis.

Durante este jueves, acudieron quienes cuentan con 16 años, sin que se presentaran aglomeraciones a largas filas, ya que participaron en estas acciones, cinco instituciones de salud como lo son IMSS, ISSSTE, SEMAR, Secretaría de Salud y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El último día para la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 15 y 17 años, así como a quienes cuentan con 14 años pero en el 2022 cumplen los 15 años.

 

Docentes

Guerrero del Rivero expuso que el 15 y 16 de enero se habrá de aplicar la dosis de refuerzo al personal docente, administrativo y asistentes de las instituciones de educación del municipio, tanto privadas como públicas, para lo cual se ha diseñado un programa de atención, para evitar las aglomeraciones.

A los docentes y administrativos se les aplicará el biológico de Moderna y deberán ingresar al portal de mivacunasalud.educacioncampeche.gob.mx, además de presentar su credencial de elector, el expediente de vacunación y el talón de pago.

La inoculación se llevará a cabo en el Domo del Mar, correspondiendo el 15 de enero, a quienes nacieron de enero a febrero, a las 9 horas; a los nacidos en marzo y abril, a las 11:30 horas y de mayo a junio, a las 15:00 horas.

El domingo 16 de enero, a las 9 horas, habrá de acudir quienes nacieron en los meses de julio y agosto; los nacidos en septiembre y octubre lo harán a las 11:30 horas y de noviembre y diciembre, a las 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

<