Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

Autoridades preparan jornada de refuerzo para personal docente el 15 y 16 de enero
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que en el primer día de aplicación de primera y segunda dosis a los adolescentes de 17 años inocularon a 4 mil 122 personas, el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, anunció que el fin de semana, 15 y 16 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo al personal docente, administrativo y de apoyo, de las instituciones educativas.

Expuso que durante el primer día de la jornada de atención a los adolescentes de 17 años, acudieron de la misma manera, quienes cumplieron de manera reciente los 15 años o tienen 14, pero en el presente año cumplen los 15, a quienes se les aplicó el biológico de la farmacéutica Pfizer.

 

Adolescentes

En el primer día, el 12 de enero atendieron a los adolescentes de 17 años, aplicando un total de 4 mil 122 dosis.

Durante este jueves, acudieron quienes cuentan con 16 años, sin que se presentaran aglomeraciones a largas filas, ya que participaron en estas acciones, cinco instituciones de salud como lo son IMSS, ISSSTE, SEMAR, Secretaría de Salud y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El último día para la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 15 y 17 años, así como a quienes cuentan con 14 años pero en el 2022 cumplen los 15 años.

 

Docentes

Guerrero del Rivero expuso que el 15 y 16 de enero se habrá de aplicar la dosis de refuerzo al personal docente, administrativo y asistentes de las instituciones de educación del municipio, tanto privadas como públicas, para lo cual se ha diseñado un programa de atención, para evitar las aglomeraciones.

A los docentes y administrativos se les aplicará el biológico de Moderna y deberán ingresar al portal de mivacunasalud.educacioncampeche.gob.mx, además de presentar su credencial de elector, el expediente de vacunación y el talón de pago.

La inoculación se llevará a cabo en el Domo del Mar, correspondiendo el 15 de enero, a quienes nacieron de enero a febrero, a las 9 horas; a los nacidos en marzo y abril, a las 11:30 horas y de mayo a junio, a las 15:00 horas.

El domingo 16 de enero, a las 9 horas, habrá de acudir quienes nacieron en los meses de julio y agosto; los nacidos en septiembre y octubre lo harán a las 11:30 horas y de noviembre y diciembre, a las 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<