Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

Autoridades preparan jornada de refuerzo para personal docente el 15 y 16 de enero
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que en el primer día de aplicación de primera y segunda dosis a los adolescentes de 17 años inocularon a 4 mil 122 personas, el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, anunció que el fin de semana, 15 y 16 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo al personal docente, administrativo y de apoyo, de las instituciones educativas.

Expuso que durante el primer día de la jornada de atención a los adolescentes de 17 años, acudieron de la misma manera, quienes cumplieron de manera reciente los 15 años o tienen 14, pero en el presente año cumplen los 15, a quienes se les aplicó el biológico de la farmacéutica Pfizer.

 

Adolescentes

En el primer día, el 12 de enero atendieron a los adolescentes de 17 años, aplicando un total de 4 mil 122 dosis.

Durante este jueves, acudieron quienes cuentan con 16 años, sin que se presentaran aglomeraciones a largas filas, ya que participaron en estas acciones, cinco instituciones de salud como lo son IMSS, ISSSTE, SEMAR, Secretaría de Salud y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El último día para la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 15 y 17 años, así como a quienes cuentan con 14 años pero en el 2022 cumplen los 15 años.

 

Docentes

Guerrero del Rivero expuso que el 15 y 16 de enero se habrá de aplicar la dosis de refuerzo al personal docente, administrativo y asistentes de las instituciones de educación del municipio, tanto privadas como públicas, para lo cual se ha diseñado un programa de atención, para evitar las aglomeraciones.

A los docentes y administrativos se les aplicará el biológico de Moderna y deberán ingresar al portal de mivacunasalud.educacioncampeche.gob.mx, además de presentar su credencial de elector, el expediente de vacunación y el talón de pago.

La inoculación se llevará a cabo en el Domo del Mar, correspondiendo el 15 de enero, a quienes nacieron de enero a febrero, a las 9 horas; a los nacidos en marzo y abril, a las 11:30 horas y de mayo a junio, a las 15:00 horas.

El domingo 16 de enero, a las 9 horas, habrá de acudir quienes nacieron en los meses de julio y agosto; los nacidos en septiembre y octubre lo harán a las 11:30 horas y de noviembre y diciembre, a las 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

Dan mantenimiento al área verde de la calle 53-C por 20

La Jornada Maya

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

<