Foto: Gobierno del estado de Campeche

Con el objetivo de vacunar a más de 17 mil obreros, este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la aplicación de la dosis de refuerzo a su personal, para lo cual instaló dos de los tres módulos que permanecerán en atención hasta el 29 de enero en Carmen.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el proceso de vacunación comenzó desde las 4 horas, durante los cambios de guardia en la Terminal Aérea en el Helipuerto de la ciudad. 

El módulo que se ubicaría en la Terminal Marítima en el Puerto Isla del Carmen no se instaló derivado a que se encuentra cerrado a la navegación.

En el edificio ACAT, a un costado del Hospital General de Pemex en la isla, la vacunación empezó a las 9 horas, con un proceso muy rápido en el que no se registraron colas.

 

Campaña de vacunación

Pese a que hasta el momento, la Coordinación Regional de Comunicación Social de Pemex en la isla no ha brindado información sobre esta jornada de vacunación de refuerzo, trascendió que a los trabajadores se les está aplicación el biológico de AstraZeneca.

De manera simultánea, Pemex ha iniciado la vacunación de su personal en Paraíso y Villahermosa, Tabasco, sin que se haya especificado los puntos en que se ubicaron los módulos de inoculación.

Se estima que en este primer día de vacunación inocularon a cerca de 2 mil 500 trabajadores petroleros.

 

Brote de casos

Esta jornada de aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 se lleva a cabo en medio de un rebrote de los contagios en el área de plataformas en la Sonda de Campeche, donde el número de trabajadores que presentan síntomas de la pandemia se ha incrementado, lo cual ha generado alarma entre los obreros.

Hasta el pasado domingo, en los primeros días del 2022 habían sido bajados a revisión médica de las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, un total de 145 personas, de las cuales 95 corresponden a obreros de la petrolera nacional y el resto son trabajadores de diferentes compañías.

 

Lee: Aumenta el brote de Covid-19 en la Sonda de Campeche

 

Desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19, habían bajado a verificación médica 2 mil 369 personas, de las cuales, mil 243 corresponden a trabajadores de Pemex, mil 119 de compañías y siete de la Secretaría de Marina.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

<